banner app interiorPNG


Horas claves: Fernández decide quien reemplaza a Guzmán

Luego de la renuncia del ministro de Economía, el presidente se reunió con Cafiero y Vitobello. Según indicaron fuentes oficiales a NA, tomó la determinación de "mantener" el programa económico.
fernandez anuncio
fernandez anuncio

A horas de que Martín Guzmán comunicó su renuncia al Ministerio de Economía de la Nación, en el Gobierno analizan los pasos a seguir luego de que el presidente Alberto Fernández tomó la determinación de "mantener" el programa económico, pero aún resta definir quién reemplazará al saliente titular de la cartera.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que detallaron que el jefe de Estado estuvo en contacto con sus colaboradores más cercanos, entre los que se encuentran el canciller Santiago Cafiero y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Fernández le comunicó a su entorno más cercano que "el programa económico se va a mantener" pero aún está "analizando las decisiones que vienen", motivo por el que el nombre de quién reemplazará a Guzmán se conocería este domingo.

Si bien las primeras versiones indicaban que el Presidente había convocado a sus hombres de mayor confianza a una reunión de urgencia en la Residencia de Olivos, con el paso de las horas esa teoría comenzó a perder fuerza y se redujo a un encuentro sumamente reducido para analizar la lista de nombres que podrían reemplazar al saliente ministro de Economía.

De acuerdo con fuentes con acceso directo al despacho presidencial, el jefe de Estado se enteró de la renuncia de Guzmán en horas del mediodía cuando el entonces funcionario nacional lo llamó por teléfono para transmitirle su decisión.

En ese momento, Fernández se encontraba en un almuerzo familiar junto a su pareja, Fabiola Yañez, cuando el llamado lo sorprendió con una noticia que "lamenta profundamente", a pesar de que "respeta la decisión que tomó Martín".

Lo cierto es que la carta de renuncia se hizo pública minutos antes de las 18, sorprendiendo incluso a integrantes del Gabinete, justo al mismo tiempo en que la vicepresidenta Cristina Kirchner brindaba un duro mensaje sobre la situación económica de la Argentina desde la localidad bonaerense de Ensenada.

Te puede interesar