banner app interiorPNG


Nuevo récord del dólar blue

Economía 28 de junio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La divisa mantiene la tendencia alcista de las últimas ruedas pese a las medidas que del Gobierno. Se vendió hasta los 239 $.
x496843.jpg.pagespeed.ic.WZj4Iqj5TM

Por tercer día seguido, el dólar blue anotó una nueva suba y saltó $7, para venderse al récord de $239 en el mercado paralelo. Así, en lo que va de junio, la divisa acumula un brusco envión de $30 en el segmento informal, cifra que representa un avance del 14%, muy por encima de la inflación.

Dado que el dólar mayorista subió 17 centavos este martes, a $124,88, la brecha entre esa cotización oficial y el dólar libre se ubica ahora en el 89%.

La fuerte suba del dólar se registra en el marco de las nuevas medidas que tomó el Banco Central para restringir el acceso a dólares para las importaciones. Miguel Pesce, Presidente del Banco Central, dijo este martes que esa decisión apunta a "evitar una devaluación brusca". "Siempre que el Banco Central ha tomado medidas de estas características han sido exitosas. Hemos podido recomponer el balance cambiario y las reservas. Es la mejor solución posible. La medida que estamos tomando tiene efecto hasta el 1 de octubre, para superar la coyuntura", enfatizó el funcionario .

Te puede interesar