
Con nueva cartelería, se realzó la puesta en valor del Cementerio Municipal
El Municipio continúa desarrollando el plan de mejoras del predio, que incluye señalización, mantenimiento, pintura y acciones de concientización ambiental.


Hasta el viernes 1.º de julio, el dispositivo móvil estará brindando servicios y programas de la Municipalidad. El martes se desarrollará el taller para confección de CV y proceso de selección de personal municipal, y el miércoles el curso de RCP y primeros auxilios.
Locales26/06/2022 Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Rafaela en Acción continúa en la Plaza de la Bandera de barrio Amancay (Martín Oliber y Miguel de Azcuénaga) hasta el viernes 1.º de julio, para ofrecer a los vecinos y vecinas los servicios y programas de la Municipalidad.
Esta semana, el Quirófano Móvil estará frente a la vecinal de barrio Villa Los Álamos (Avenida Juan Báscolo 3150). Allí se pueden acceder a los servicios gratuitos de castración, desparasitación y vacunación para perros y gatos, tanto machos como hembras; y también se entrega cebo. El horario de funcionamiento es de 7:30 a 12:30.
Es importante aclarar que las castraciones son con turno previo al teléfono 3492 576 962. La casilla permanecerá en la plaza junto al dispositivo de Rafaela en Acción para vacunación, desparasitación y entrega de cebo, desde las 9:00 hasta las 12:00.
El martes 28 de junio se llevará a cabo un taller para confección del currículum vitae y para explicar en qué consiste el proceso de selección de personal municipal, en el caso de que se presenten a alguna búsqueda que se encuentre abierta.
Pueden asistir personas de todas las edades. La actividad estará a cargo de la Oficina Municipal de Empleo y Recursos Humanos del municipio. Se desarrollará de 13:00 a 14:30, en la Vecinal del barrio Amancay (Martín Oliber 1206). No se requiere inscripción previa.
Por otro lado, el miércoles 29 de junio tendrá lugar la capacitación de RCP y primeros auxilios en el Club San Gabriel (Miguel de Azcuénaga 1358). El horario será de 13:30 a 17:00.
Esta formación estará a cargo de la Subsecretaría de Salud y requiere inscripción previa. Los interesados deben enviar un mensaje de WhatsApp al teléfono del Ómnibus Sanitario 3492 575 917.
PRÓXIMA ESTACIÓN
Después de finalizar en la Plaza de la Bandera, el dispositivo se trasladará a la Plaza Luis Fasoli (Francisco Lorenzatti y Lisandro de la Torre), donde atenderá desde el 4 hasta el 22 de julio.
El PAMI y la ANSES asistirán el jueves de la primera semana, mientras que la Caja de pensiones sociales de la Provincia lo hará el jueves de la segunda semana. Todos los organismos estarán en el horario de 8:00 a 14:00.



El Municipio continúa desarrollando el plan de mejoras del predio, que incluye señalización, mantenimiento, pintura y acciones de concientización ambiental.

La Municipalidad de Rafaela continúa ejecutando una obra clave para la recuperación del valor patrimonial del casco histórico y la mejora de la circulación en el principal espacio público de la ciudad.

El concejal peronista pasó por Radio ADN y opinó sobre la muerte de Leonel Sosa, ocurrida el último fin de semana en Bv. Lehmann. Además, dejó una perlita política: "quiero gobernar Rafaela"

En el marco del Congreso y Exposición Mundial ISWA 2025 integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable compartieron la experiencia de valorización de residuos orgánicos y el piloto de compostaje domiciliario realizado en la ciudad. Invitados por la organización global sin fines de lucro Delterra, participaron además de cuatro talleres de formación e intercambio junto a otras 9 provincias de Argentina.

La obra, que incluye la provisión de materiales eléctricos y nuevas licitaciones en curso, forma parte del plan municipal para fortalecer la infraestructura en los corredores vinculados a la producción y el trabajo.

El equipo de Espacios Verdes realiza tareas de pintura y limpieza para recuperar el aspecto original de la tradicional locomotora ubicada en Av. Mitre y Roque Sáenz Peña.



Con shows en vivo de Karina, La Princesita y Banda XXI, más el DJ set de Lucas Mesny, BUENA propone un encuentro popular y de alto nivel técnico el sábado 22 de noviembre. La música, la puesta y la energía se combinan para vivir una noche inolvidable.

Desde la compañía se advirtió sobre publicaciones en redes sociales con descuentos para el pago de la boleta. Ante cualquier situación de este tipo consultar las vías oficiales o acercarse a la oficina comercial más cercana.

En el marco del Congreso y Exposición Mundial ISWA 2025 integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable compartieron la experiencia de valorización de residuos orgánicos y el piloto de compostaje domiciliario realizado en la ciudad. Invitados por la organización global sin fines de lucro Delterra, participaron además de cuatro talleres de formación e intercambio junto a otras 9 provincias de Argentina.

La fiscal María Cecilia Doro ordenó la detención del conductor de la Honda 250 que habría participado de una “picada” y colisionó contra la moto en la que viajaba Leonel Sosa, de 23 años, quien perdió la vida en el siniestro ocurrido en Bv. Lehmann durante la madrugada del domingo.

Roberto Argento, representante de la ACTC, confirmó que el autódromo de Rafaela continúa en carpeta para futuras competencias. Las obras de reasfaltado y mejoras en seguridad son clave para que el mítico circuito vuelva a integrar el calendario del TC.