banner app interiorPNG


Según las pericias, un monopatín originó el incendio en Recoleta

La batería de litio se habría recalentado. Es la principal hipótesis de los bomberos que peritaron el departamento, donde comenzó el fuego y murieron cinco personas.
ARCHI_928053

El fiscal penal y contravencional, Sebastián Felludo, recibió los primeros informes de bomberos por el incendio en el departamento de Recoleta y las pericias apuntan a que el fuego, que causó la muerte de una madre y cuatro de sus hijos, fue por un accidente.

La causa estaría relacionada con "la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter o monopatín eléctrico, inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido".

Ése es el resultado oficial de la pericia realizada por la oficina de investigación de incendios y explosiones de los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta forma, quedó descartada la acción de terceros y también algún desperfecto de luz o gas en el domicilio, donde murieron la madre y cuatro de sus hijos, el más chico de tres años de edad.

Te puede interesar