
Rápido accionar permitió recuperar una bicicleta robada en barrio Villa Rosas
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaUn hecho de inseguridad ocurrido en barrio Villa Rosas terminó con resultado positivo gracias a la intervención coordinada de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), el Centro de Monitoreo y personal policial, que lograron recuperar una bicicleta sustraída y detener al sospechoso pocos minutos después del hecho.
El episodio se inició a partir de un reclamo ingresado a la base de la GUR que alertaba sobre la sustracción de una bicicleta en inmediaciones de calle Gobernador Crespo al 200. Al arribar al lugar, un móvil verificó la situación y confirmó el robo, constatando que la víctima era un menor de edad. Posteriormente, su madre procedió a radicar la denuncia correspondiente.
Según la información oficial, el rodado sustraído era una bicicleta marca SLP, color azul, rodado 20, con puños de color violeta, características que permitieron facilitar su identificación durante el operativo de búsqueda.
Tras la confirmación del hecho, se activó de inmediato el seguimiento mediante las cámaras del Centro de Monitoreo municipal, desde donde se reconstruyó el recorrido realizado por el sospechoso luego del robo. Gracias al trabajo coordinado y al monitoreo en tiempo real, se logró ubicar al individuo en la intersección de calles Peterlin y Francia.
En ese sector, personal policial procedió a la detención del sospechoso y al recupero de la bicicleta sustraída, que posteriormente fue restituida conforme a las actuaciones judiciales correspondientes.
Desde las autoridades destacaron la importancia del trabajo articulado entre la GUR, el sistema de videovigilancia y la Policía, lo que permitió una rápida respuesta y resolución del hecho, evitando que el rodado fuera trasladado a otro punto de la ciudad.
El caso vuelve a poner en evidencia el rol del monitoreo urbano como herramienta clave para la prevención y el esclarecimiento de delitos menores, así como la relevancia de realizar la denuncia formal para activar los protocolos de intervención y seguimiento.




"Los Pumas" recuperaron 161 animales tras la denuncia de un reconocido influencer

Robo a mano armada en Rafaela: agarraron a dos "chorros" que intentaron huir por los campos

Rafaela: una persona fue hospitalizada tras intoxicarse con gas en una vivienda

Rosario: efectivos utilizaron pistola Taser para neutralizar agresor en un caso de violencia de género

Atraparon al “Chami” Mendoza, uno de los 10 delincuentes más buscados en la provincia



Piden que se declare la Emergencia Pública en Salud Mental en Santa Fe

"Los Pumas" recuperaron 161 animales tras la denuncia de un reconocido influencer

"Tarde o temprano, Rafaela va a dictar una Constitución municipal"

Prisión preventiva para dos rafaelinos por tentativa de robo con armas de fuego





