escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Según el INDEC, la desocupación fue del 7% en el primer trimestre de 2022

El índice representa una merma de 3,2 puntos porcentuales respecto al 10,2% registrado en el mismo período de 2021. En relación a fines del año pasado, el porcentaje se mantiene igual.
Economía23/06/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Desocupacion
Desocupacion

La tasa de desocupación se ubicó en el 7% al cierre del primer trimestre del año, con una merma de 3,2 puntos porcentuales respecto al 10,2 % de igual periodo del 2021, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Respecto al último trimestre de 2021, la tasa de desocupación se mantuvo en su nivel.

El Indec precisó además que en el primer trimestre de 2022, la tasa de actividad se ubicó en 46,5%, con un crecimiento 0,2 puntos porcentuales en la comparación interanual.

En tanto, la tasa de empleo fue del 43,3%, un porcentaje considerado récord para un primer trimestre del año desde el inicio de la serie, en 2016.

En la comparación interanual, la tasa de empleo mostró un crecimiento de 1,7 puntos porcentual, mientras que en el cotejo trimestral marcó una leve caída de 0,3 puntos porcentuales.

En lo que respecta al desempleo, el Indec detalló que en el primer trimestre también bajó la tasa de desocupados demandantes, al 6,9% contra el 8,7% de enero-marzo del 2021 y frente al 8,6% de octubre-diciembre del 2021.

“Esto demuestra que existe una mayor demanda de horas para trabajar”, señalaron desde el Ministerio de Economía luego de que la dependencia estadística diera a conocer los números.

En tanto, los subocupados no demandantes, es decir aquellos que trabajan menos de 35 horas semanales y no quieren más carga horaria, se mantuvieron en 3,1%, frente al 3,2% de enero-marzo del año pasado y 3,5% del último trimestre del 2021.

Esta baja de la tasa de desocupación del 10,2% en el año pasado al 7% de este año se dio en el marco de un crecimiento del 6% del Producto Bruto Interno (PBI), mientras que la economía del trimestre enero-marzo estuvo 0,9% por encima de la de octubre-diciembre.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-01 at 16.22.20

Scavino cruzó a la oposición por “Denunciá”: “Es una flagrante mentira y un ardid político berreta”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales01/09/2026
El concejal oficialista cuestionó duramente al peronismo por sus planteos sobre la plataforma “Denunciá” y reclamó una retractación. “No se puede transponer cualquier límite en pos de un cuarto de voto de cara al 2027”, disparó. Además, apuntó contra la gestión anterior por las cámaras de seguridad y las 1.143 cubiertas desaparecidas.
WhatsApp Image 2026-09-01 at 19.48.29

Rafaela mira a Vaca Muerta: empresas locales buscan entrar al boom del petróleo y el gas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales01/09/2026
El intendente Leonardo Viotti y el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Gabriel Corrado, firmaron un Acuerdo Marco de Colaboración Institucional para potenciar las capacidades productivas de Rafaela y generar nuevas oportunidades de negocios y empleo. La primera reunión de la mesa local y regional se realizará el 22 de septiembre y ya se trabaja en una misión institucional y empresarial a Vaca Muerta.