
Según el INDEC, la desocupación fue del 7% en el primer trimestre de 2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La tasa de desocupación se ubicó en el 7% al cierre del primer trimestre del año, con una merma de 3,2 puntos porcentuales respecto al 10,2 % de igual periodo del 2021, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Respecto al último trimestre de 2021, la tasa de desocupación se mantuvo en su nivel.
El Indec precisó además que en el primer trimestre de 2022, la tasa de actividad se ubicó en 46,5%, con un crecimiento 0,2 puntos porcentuales en la comparación interanual.
En tanto, la tasa de empleo fue del 43,3%, un porcentaje considerado récord para un primer trimestre del año desde el inicio de la serie, en 2016.
En la comparación interanual, la tasa de empleo mostró un crecimiento de 1,7 puntos porcentual, mientras que en el cotejo trimestral marcó una leve caída de 0,3 puntos porcentuales.
En lo que respecta al desempleo, el Indec detalló que en el primer trimestre también bajó la tasa de desocupados demandantes, al 6,9% contra el 8,7% de enero-marzo del 2021 y frente al 8,6% de octubre-diciembre del 2021.
“Esto demuestra que existe una mayor demanda de horas para trabajar”, señalaron desde el Ministerio de Economía luego de que la dependencia estadística diera a conocer los números.
En tanto, los subocupados no demandantes, es decir aquellos que trabajan menos de 35 horas semanales y no quieren más carga horaria, se mantuvieron en 3,1%, frente al 3,2% de enero-marzo del año pasado y 3,5% del último trimestre del 2021.
Esta baja de la tasa de desocupación del 10,2% en el año pasado al 7% de este año se dio en el marco de un crecimiento del 6% del Producto Bruto Interno (PBI), mientras que la economía del trimestre enero-marzo estuvo 0,9% por encima de la de octubre-diciembre.




Septiembre llega con nuevos aumentos: qué servicios subirán y qué tarifas todavía esperan definición

Créditos hipotecarios: cuánto se podrá pedir y cuáles son las condiciones del nuevo plan

Caputo anunció medidas para impulsar el crédito hipotecario con fondos de la Anses

Más créditos impagos y menos financiamiento: la otra cara del sistema bancario argentino

Milei dijo que el Mundial disparó la deuda por la compra de televisores y la CAME lo rechazó



Scavino cruzó a la oposición por “Denunciá”: “Es una flagrante mentira y un ardid político berreta”

Rafaela mira a Vaca Muerta: empresas locales buscan entrar al boom del petróleo y el gas

Milei hablará en cadena nacional por Malvinas: qué hay detrás del mensaje del jueves

La Reserva de Atlético pisa fuerte: le ganó a Colón y sigue escalando




