banner app interiorPNG


Piden prisión perpetua para un hombre por un asesinato cometido en Rafaela

Policiales 22 de junio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo manifestaron los fiscales Fabiana Bertero y Guillermo Loyola en los alegatos de apertura del juicio oral. El debate comenzó esta mañana en los tribunales rafaelinos. El hecho ocurrió en 2019 y al acusado, de 34 años, también se le atribuye la usurpación de dos viviendas.
fiscal
La fiscal Fabiana Bertero representa al MPA en el debate

Un hombre de 34 años, cuyas iniciales son PAF, comenzó a ser juzgado esta mañana en los tribunales de la ciudad de Rafaela por la autoría del homicidio de Bricio Alfredo Montenegro, cometido en 2019 en una vivienda rafaelina. La fiscal que representa al MPA en el debate es Fabiana Bertero, quien está acompañada por el fiscal Guillermo Loyola.

Los funcionarios del MPA plantearon en sus alegatos de apertura que solicitarán que el hombre investigado sea condenado a prisión perpetua. En tal sentido, precisaron que se lo juzga por la autoría de homicidio calificado (por haber sido cometido para facilitar otro delito) y de usurpación.

Por su parte, el tribunal a cargo del debate está integrado por los jueces Javier Bottero y Juan Peralta, y por el conjuez Carlos Farías Demaldé.

HOMICIDIO

Bertero indicó que “el homicidio sucedió en un momento que no se pudo determinar con exactitud pero ubicable entre el martes 20 de agosto de 2019 y la noche del viernes siguiente”. Según relató, “el acusado utilizó una campera de niño para atar por la espalda las manos de Montenegro y luego le comprimió la región del tórax de forma violenta”.

La fiscal remarcó que “el atacante llevó a cabo su accionar delictivo con el fin de quitarle la vida a la víctima”, y agregó que “de hecho, le fracturó costillas y le causó heridas que le produjeron la muerte”.

Asimismo, puntualizó que “el hombre de 34 años ocultó el cuerpo de Montenegro en el sótano de una vivienda ubicada sobre avenida Italia al 1.700, lo sumergió en agua y lo cubrió con cubiertas y restos de yeso de mampostería”.

USURPACIONES

“El accionar ilícito del acusado tuvo como objetivo ingresar a una vivienda rafaelina ubicada en calle Edison al 1.300 que era propiedad de Montenegro”, relató la representante del MPA. “Pretendía despojar de la posesión del inmueble tanto a la víctima como a sus herederos legítimos”, explicó.

De acuerdo con lo narrado en la audiencia, “el hombre de iniciales PAF le sustrajo la llave de la casa a la víctima fatal, ingresó de forma clandestina y permaneció allí durante tres días”.

Por otro lado, Bertero explicitó que “entre abril de 2018 y la fecha en la que cometió el homicidio, el acusado usurpó la vivienda de avenida Italia en la que escondió el cuerpo de Montenegro”. En cuanto al modo en el que logró entrar a esta casa, aseguró que “forzó las medidas de seguridad y la ocupó sin autorización junto a personas menores de edad”.

SENTENCIA

Según lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rafaela, la lectura de la sentencia será el miércoles de la semana que viene en un horario a confirmar.

Te puede interesar