banner app interiorPNG


El jefe de la OTAN advirtió que la guerra en Ucrania podría durar "años"

Jens Stoltenberg ratificó el apoyo a Ucrania incluso si "los costos son altos". Instó a continuar con el apoyo de armas militares y aseguró que si Putin logra sus objetivos "tendemos que pagar un precio más alto".
XUQQE6R6ERAP7ADOZFSVWIUYBE

El presidente ruso, Vladimir Putin, no renunció a apoderarse de toda Ucrania y la guerra podría durar “meses, incluso años”, advirtió el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

“Tenemos que ser realistas. La guerra puede durar mucho tiempo, varios meses, incluso años. Es la razón por la cual tenemos también que estar preparados para un largo recorrido, tanto en lo que concierne el apoyo a Ucrania, como en el mantenimiento de las sanciones y el fortalecimiento de nuestras defensas”, declaró Stoltenberg antes del inicio de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Alianza Atlántica.

“También creo que, independientemente de cuándo termine la guerra, esto tiene implicaciones a largo plazo para nuestra seguridad. Porque hemos visto la brutalidad. Hemos visto la voluntad del presidente Putin de utilizar la fuerza militar para alcanzar sus objetivos”, señaló el secretario general.

Te puede interesar