Es Ley la protección a electrodependientes en la provincia de Santa Fe

El proyecto que había iniciado años atrás el senador radical por Iriondo Hugo Rasetto (UCR-Juntos por el Cambio) recibió fuertes cambios en la Cámara baja, que ahora fueron aceptados por los representantes de los 19 departamentos.
El legislador agradeció en su corta intervención a los funcionarios de la Epe que buscaron una redacción alternativa, a los legisladores de la otra Cámara y muy especialmente los aportes de la Fundación Emperador que se ocupa de acompañar a quienes requieren de aparatología médica para sobrevivir en sus domicilios.
La norma sancionada este jueves 16 dispone que el electrodependiente deberá presentar la solicitud para inscribirse al Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS) ante la prestadora del servicio público de distribución de energía eléctrica y que «dentro de los cinco días corridos desde la presentación de la solicitud la distribuidora deberá resolver fundadamente, con carácter preliminar, si acordar o no los respectivos derechos al solicitante», con un agregado: «La resolución es irrecurrible». Cumplido ese plazo, los derechos quedarán otorgados con carácter preliminar.
También dispone que si la autoridad de aplicación a nivel nacional (Ministerio de Salud) resuelve la no inscripción al Registro, la distribuidora recupera, con carácter retroactivo, todos sus derechos en referencia a su relación comercial con la parte solicitante. Por último dispone las erogaciones por la prestación del servicio establecido por ley estarán a cargo del Ministerio de Economía.