banner app interiorPNG


El Presidente anunció que le pagará la deuda histórica a Santa Fe

Provinciales 15 de junio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"Omar, la semana que viene vamos a firmar todo y les vamos a pagar a los santafesinos lo que les debemos", le prometió Alberto Fernández al gobernador durante el acto de puesta en marcha de la obra de ampliación la planta potabilizadora santafesina.
in1655314804405

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía Alberto Fernández en Santa Fe, en referencia a la deuda histórica.

El presidente Alberto Fernández visitó este miércoles la capital provincial junto a su ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, con el objetivo de poner en marcha los trabajos de ampliación de las plantas potabilizadoras de esa ciudad y de Rosario. 

En ese marco, y durante el acto central desde la planta de ASSA local, el jefe de Estado anunció que su gestión pagará la deuda histórica que Nación mantiene con la Provincia, derivada "de un juicio que Santa Fe había ganado", según palabras del propio mandatario. 

"Omar, la semana que viene vamos a firmar todo y les vamos a pagar a los santafesinos lo que les debemos", afirmó Fernández, dirigiéndose al gobernador Perotti, presente en el lugar. "Así como hicimos con San Luis, hoy lo hacemos con Santa Fe, poniendo en orden las cosas que otros desordenaron", completó.

Consultado por la prensa sobre el monto a desembolsar –que también fue objeto de pujas y desacuerdos con la Provincia--, Fernández respondió que la deuda a saldar es “la que la Corte (Suprema de Justicia de la Nación) ha fijado”.

REFORMA JUDICIAL

Desde Santa Fe, Fernández le pidió  al Congreso que trate y apruebe el proyecto de reforma judicial enviado meses atrás por el Poder Ejecutivo. "Les pido que cuanto antes saquen esa ley porque Rosario lo necesita para la lucha contra el crimen organizado y lo necesita toda la Argentina", dijo Fernández.

"No necesitamos una Argentina central fuerte y Argentinas periféricas”, añadió y aseveró que cree en la necesidad de una “Patria fuerte con un cuerpo robusto y eso hay que construirlo".

"Las normas dicen que somos un país federal pero no actuamos como un país federal. Voy a trabajar hasta el último día que me toque ser presidente para hacer más federal a la Argentina", afirmó el presidente al visitar la capital santafesina y dar inicio a las obras de ampliación de las plantas potabilizadoras.

ABASTECIMIENTO DE GASOIL
El primer mandatario también anunció que este jueves dictará una serie de normas para que “no falte el gasoil, y más en la zona productiva” y anticipó que se va a “autorizar un aumento del corte del gasoil significativo en favor del biodiésel”.

“Nos preocupa mucho lo que pasa con el gasoil. Hay una mayor demanda porque hay mayor producción, pero hay mucha especulación, muchos contrabandean y aprovechan el precio subsidiado para llevárselo a su país, para acopiar y hacer su propio negocio”, dijo.

 

Te puede interesar