escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Actividades para docentes en la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 

Habrá capacitaciones en Astronomía y Alimentación Saludable. Ambas serán gratuitas, pero requieren de inscripción previa.
Locales14/06/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
ytre

En el marco de la programación 2022, que se extenderá hasta el próximo 7 de julio, la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación organiza propuestas de capacitación docente.

Se trata de los talleres “Astroprofes” y “De la huerta a la escuela: taller experimental para conocer e incentivar los beneficios del consumo de frutas y hortalizas. Ambas propuestas son gratuitas, pero requieren de inscripción previa. 

“Astroprofes”, acercará a los y a las docentes, una guía práctica para la enseñanza de la astronomía en el aula. Estará a cargo de Lisandro Gino y tendrá lugar el miércoles 15 de junio a partir de las 19:15, en la Escuela N.º 428 “Luisa R. De Barreiro”. Podrán participar docentes de todos los niveles educativos. Las inscripciones se realizan acá: t.ly/7sbg.

Por su parte, “De la huerta a la escuela: Taller experimental para conocer e incentivar los beneficios del consumo de frutas y hortalizas”, se desarrollará el miércoles 29 de junio a las 13 estará a cargo de la doctora María Silvina Reyes (UNL Programa de Educación y Sociedad), en la sede de la UNL Rafaela. Está dirigido a estudiantes de Profesorado de Educación Primaria y a docentes de nivel primario. Inscripciones: t.ly/qqRI.

Cabe recordar que la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación se viene desarrollando desde el pasado 7 de junio, con una amplia programación de propuestas destinadas principalmente a estudiantes de todos los niveles educativos. 

La mayor parte fueron pensadas en el formato de “Delivery de Ciencia”, para ser realizadas en las escuelas que las solicitan. Todas las actividades de la Agenda se pueden consultar acá: t.ly/I4Zxp.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-11 at 10.55.27

Comienza una nueva entrega del refuerzo alimentario

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales11/07/2026
El cronograma se llevará a cabo del 20 al 31 de julio, de acuerdo con la terminación del número de documento. Se recuerda a las personas beneficiarias asistir con su DNI y llevar una bolsa reutilizable para retirar los alimentos.
WhatsApp Image 2026-07-10 at 18.15.53

Rafaela y Carcabuey renovaron su compromiso de hermanamiento con un encuentro virtual

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales10/07/2026
En el marco del Día de la Independencia y de los 13 años del hermanamiento entre ambas ciudades, el intendente Leonardo Viotti participó de una videoconferencia junto a autoridades e instituciones de Carcabuey, España. Durante el encuentro destacó la importancia de seguir fortaleciendo los vínculos culturales, educativos e institucionales.
Lo más visto