banner app interiorPNG


Avión retenido en Ezeiza: Paraguay echó a funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil

Nacionales 14 de junio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El avión, inmovilizado en el país desde principios de mes, había pasado antes por Ciudad del Este.
para

El escándalo internacional por el avión de bandera venezolana con tripulantes iraníes, retenido en el Aeropuerto de Ezeiza, sumó un nuevo capítulo este martes, cuando el gobierno de Paraguay echó a dos funcionarios clave. El avión, inmovilizado en la Argentina desde principios de mes, había pasado antes por Ciudad del Este.
Federico González, ministro del Interior de Paraguay, reconoció que la inteligencia de su país junto con autoridades del Gobierno de los Estados Unidos informaron hace un mes a la Argentina y a otros países de la región sobre el avión venezolano con tripulación iraní que se encuentra retenido en Buenos Aires.

El funcionario aseguró que la aeronave estuvo en Ciudad del Este entre el 13 y 16 de mayo y que al despegar con destino a Aruba supieron por autoridades norteamericanas que se trataba de un avión de una empresa sancionada por Estados Unidos por nexos con el terrorismo y que por eso avisaron a otras regiones.

“Es un avión que pertenece a una empresa originalmente de Irán y que fue registrada hace poco tiempo por Conviasa, una empresa venezolana, y que llegó a Ciudad del Este entre el 13 y 16 de mayo pasado para llevar una carga de cigarrillos desde Asunción hasta Aruba”, expresó.

 

Te puede interesar