banner app interiorPNG


Bolsonaro negó haberle pedido a Biden apoyo para ganarle a Lula

"Es una especulación, conversamos de muchos asuntos. Lo que tratamos con Biden fue reservado", puntualizó el presidente brasileño después de que la agencia Bloomber difundió información al respecto.
62897103320d9_900

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, negó este lunes haberle pedido a su par estadounidense, Joe Biden, respaldo político para derrotar a Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores, en las elecciones de octubre.

Bolsonaro salió al cruce de una noticia de la agencia financiera estadounidense Bloomberg que citando fuentes de la Casa Blanca indicó que el brasileño le dijo a Biden el viernes pasado en Los Ángeles que él iba a defender los intereses estadounidenses y que por ello era el candidato que merecía el apoyo de Washington.

"No existe eso. Es una especulación, conversamos de muchos asuntos. Lo que tratamos con Biden fue reservado", dijo Bolsonaro.

El brasileño se reunió con Biden el viernes en el marco de la Cumbre de las Américas por primera vez, teniendo en cuenta que es un aliado del opositor expresidente Donald Trump.

"Tuve una reunión bilateral ampliada, con 20 personas presentes durante 30 minutos y después pedimos una reunión reservada con Biden. En esa estábamos el canciller Carlos França, nuestro embajador y yo, y del lado de Estados Unidos estaba Biden, una intérprete y un embajador estadounidense", dijo Bolsonaro.

"Lo que yo conversé con Biden no sale de mi ni de Carlos França", agregó a Radio CBN de la ciudad de Recife, estado de Pernambuco.

Bolsonaro se encuentra segundo en las encuestas a entre 14 y 21 puntos del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) para los comicios del 2 de octubre.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar