banner app interiorPNG


Castellano saca los funcionarios a la calle para conocer inquietudes y necesidades

Locales 12 de junio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el marco de Rafaela en Acción que se traslada al Amancay, estuvieron en el barrio dialogando con los vecinos sobre los servicios y trámites.
IMG-20220611-WA0057

En el marco de Rafaela en Acción que se traslada al Amancay, estuvieron en el barrio dialogando con los vecinos y vecinas e informando sobre los servicios y trámites.

“Es importante que los funcionarios estén cerca de la gente”, comentó Daniel, vecino del Amancay, quien remarcó que “en Rafaela en Acción voy a hacer mi nuevo DNI”. “También aproveché para pedir un reductor de velocidad en la colectora (de la Ruta 34)”.

En la misma línea, Gladis, una señora jubilada que vive a una cuadra de la Plaza de la Bandera, contó que tiene una consulta que hacer a PAMI: “Voy a aprovechar que están en el barrio para no viajar al centro”. Además, “le voy a avisar a mi hijo, porque mi nieto tiene que renovar el documento. Así aprovecha y lo hace en el barrio”.

Estos testimonios surgieron en la recorrida que hizo todo el equipo del intendente Luis Castellano en el marco de Rafaela en Acción, que desde el lunes funcionará en barrio Amancay, en la Plaza de la Bandera, ubicada en Martín Oliber y Miguel de Azcuénaga.

PUERTA A PUERTA

Los funcionarios visitaron gran parte de los domicilios del sector y dialogaron con los vecinos y las vecinas. También dejaron material informativo que contiene los servicios y prestaciones con que cuenta el dispositivo móvil.

Durante los próximos días, seguirán con esta recorrida puerta a puerta, dado que más allá de explicar y dejar material de Rafaela en Acción lo principal es charlar con los residentes del barrio para saber cuáles son sus inquietudes y necesidades.

Recordemos que el dispositivo se ubicará en dicho sector desde el lunes 13 de junio al viernes 1º de julio para ofrecer todos sus servicios. PAMI y ANSES atenderán el jueves 16 de junio mientras que la Caja de Pensiones Sociales de la Provincia lo hará el jueves 23 de junio. Asimismo, este lunes  abrirá el turnero para DNI y Pasaporte. La casilla atenderá de 8:00 a 15:00.

LOS SERVICIOS

En tanto, el Ómnibus Sanitario continuará brindando los siguientes servicios médicos: hisopados, enfermería, atención y educación para pacientes con diabetes, infectología y atención post COVID, ginecología, ecografías, atención psicológica, electrocardiogramas y nutricionista. Todos son con turno previo al teléfono 575917.

Por su parte, en el Quirófano Móvil se pueden acceder a los servicios gratuitos de castración, vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos, y entrega de cebo. El horario de funcionamiento es de 7:30  a 12:30. Las castraciones son con turno al teléfono 576962.

Además, en el Punto Verde se reciben los residuos especiales y en las Casillas Nº 1 y Nº 3 se realiza el asesoramiento sobre diferentes servicios municipales, habilitación para locales comerciales, actualización de boletas municipales, licencia de conducir, entre otros.

En el Colectivo Nº 2 se pueden realizar consultas sobre Billetera Santa Fe, conocer la cartelera digital de Empleo y las capacitaciones disponibles, como así también solicitar ayuda para confeccionar el currículum vitae y asesoramiento para finalizar la educación primaria y secundaria, que será el viernes de 10:00 a 14:00.

En tanto, en esta estación, PAMI y ANSES estarán presentes en el dispositivo móvil el jueves 16 de junio, de 8:00 a 14:00, donde se podrán realizar las mismas gestiones que en las sedes de ambos organismos. 

La Caja de Pensiones Sociales de la Provincia visitará el dispositivo el jueves 23 de junio, en el mismo horario. Y recordamos que este lunes, abrirá el turnero para DNI y Pasaporte. La casilla atenderá de 8:00 a 15:00.

Te puede interesar