banner app interiorPNG


El Círculo de la Prensa de Rafaela realizó un emotivo homenaje a Marcelo Schiavi

En la celebración del día del periodista fue reconocida la figura de quién gestara Radio ADN 97.9. Los familiares del "Turco" Daniel Abraham también recibieron una plaqueta recordatoria.
21cf3ae3-33fa-4486-b074-108deaa5f6e9

Escucha el audio

Esto decía Lucas Schiavi

Como cada 7 de junio, el Círculo de la Prensa de Rafaela llevó a cabo el acto conmemorativo. En este 2022 una de las singularidades fue el retorno a la presencialidad. El evento tuvo lugar desde las 10, en  UCES Centro, Av. Santa Fe 462.  Hasta el lugar se acercaron autoridades locales y provinciales. Una vez más, estuvo presente con sobriedad, el discurso de la presidente de la institución Carina Ortiz. Vale mencionar que los alumnos de la Escuela Mariano Moreno también fueron parte, exponiendo actividades referenciales de la labor periodística. En el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas, el Círculo de la Prensa consideró -con tino- homenajear a los ex combatientes, que estuvieron representados por su presidente Carlos Tartaglia, entre otros veteranos.

En el acto se entregaron distinciones a cuatro nuevos socios honorarios de la institución: Leonardo Kurganoff, Yaco Gustín, José María Flores y el Dr. Marco Antonio Terragni. También se reconocieron las trayectorias de los locutores Juan Carlos “Jota” Ochat (radio Estación X, FM 107,5 de La Falda, Córdoba), Gerardo Enrique Zanoni (LT28 Radio Rafaela) y del periodista Nilo Peretto (diario Castellanos y Next TV), con entrega de plaquetas.

Sin dudas, el momento más emotivo se produjo al recordar la memoria de quienes ya no están. Familiares y amigos de  Oclides Conti, Roberto Actis, Gerardo “Negro” Piedrabuena, Domingo Abel Bongianino, Claudio Bellezze, Emilio Sánchez, Carlos “Tito” Romera, Enrique Pedro Boschetto, Osvaldo Enrique Borgogno.

Desde Radio ADN no podemos no hacer un párrafo aparte para recordar una de las voces emblemáticas de las noches de 97.9: Daniel "Turco" Abraham, fue uno de los recordados y a sus familiares les fue entregada una plaqueta recordatoria. Además, exactamente un mes y un día después de su fallecimiento, se reconoció la figura de Marcelo Schiavi, creador y responsable de este medio de comunicación. Para recibir el reconocimiento estuvieron presentes dos de sus hijos, Nicolás  y Lucas Schiavi. "Fue muy emotivo poder escuchar las palabras de otros colegas de mi padre" dijo Lucas hoy a cargo de la emisora. "O de los mismos chicos, de Daniel Ponce, de Adriana o de Juan Scavino, y bueno agradecer al Círculo de la Prensa; emotivo, duro para nosotros. Estuvo acompañándome mi hermano Nicolás Schiavi, emocionados por el reconocimiento a mi padre". Lucas hizo referencia al camino marcado y a la continuidad del legado. "Los desafíos son los mismos. Queremos decirle a la sociedad que vamos a seguir igual, con las mismas ganas. Lo que me dejó mi papá. Agradecerles también en este caso a Daniel Adriana, a Juan, a Mario, que Mario es quién inició junto a nosotros Radio ADN, el sueño de mi viejo . Y agradecerle a la sociedad que día a día nos escucha y nos lo hace saber. También agradecerle a los auspiciantes -la verdad es que me sonrío, porque sin ellos no lo podríamos hacer- y también a la audiencia, porque sin la audiencia no podríamos hacer esta radio que creemos que la gente la escucha, la respeta y que admira cada vez que los micrófonos se encienden. A los chicos de ADN Rural, a Maximiiano Luján y Gustavo Gigena, hace años que comparten el espacio y llevan lo que es el campo a los oyentes de Rafaela y de la zona" concluyó Lucas Schiavi.

Te puede interesar