banner app interiorPNG


Rafaela participó del Consejo de Economía del Conocimiento

Provinciales 03 de junio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
“Es un nuevo espacio de diálogo público-privado muy interesante, en donde representantes de empresas de base tecnológica, organismos de ciencia y tecnología, universidades y municipios acordamos alguna prioridades para la promoción de la Economía del Conocimiento en la Provincia”, expresó el coordinador de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Rafaela, Mauricio Menardi.
67845

El gobernador de la Provincia, Omar Perotti, encabezó esta semana, en el Salón Blanco de la Casa Gris, la sesión de trabajo del Consejo de Economía del Conocimiento.

El objetivo del encuentro fue visibilizar los hitos del ecosistema y el trabajo público-privado, así como también trabajar sobre proyectos para el Posicionamiento de Santa Fe en EDC, un mínimo producto viable (MPV), generar confianza y apertura de la agenda.

En el evento, en representación de la Municipalidad de Rafaela, participó el coordinador de Ciencia y Tecnología, Mauricio Menardi.

En su discurso, el Gobernador destacó la decisión “como provincia de Santa Fe de poner en valor sus equipos, la capacidad de nuestra gente y de generar con ello el mayor impacto. Y eso lo podemos hacer si sumamos las capacidades de cada uno de ustedes”.

Al respecto, Perotti reconoció que “muchos empezaron a transitar este camino desde hace muchos años, abriendo esos senderos, a veces en soledad, a veces acompañados. A pesar de eso, muchos han conseguido logros importantes y valiosos”.

“Nosotros tenemos que tener la capacidad de potenciar todo esto provincial. Lo que conocemos los santafesinos de lo que es la capacidad científica-tecnológica radicada en la provincia, particularmente en Santa Fe ciudad y en Rosario, el desarrollo de las universidades y la vinculación con el Conicet generando institutos, la motivación de cada uno de ustedes con el accionar en sus instituciones que trata de trasladarle a los jóvenes, y cómo todo ese proceso puede trasladarse a la sociedad de la mejor manera, de la forma más virtuosa, para que los emprendedores sean los que capitalicen esos conocimientos”;  aseguró el mandatario. 

Por su parte, Mauricio Menardi de la Municipalidad de Rafaela, destacó que “el Consejo Provincial de Economía del Conocimiento es un nuevo espacio de diálogo público-privado muy interesante, en donde representantes de empresas de base tecnológica, organismos de ciencia y tecnología, universidades y municipios acordamos alguna prioridades para la promoción de la Economía del Conocimiento en la Provincia”.

MARCA SANTA FE

A su turno, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, consideró que “esta sesión de trabajo apunta a dar un salto más, que es pensar en una marca Santa Fe basada en la economía del conocimiento en los lugares donde tenemos que posicionarnos. Ya recibimos visitas de representantes de otras provincias, de embajadas para la cooperación internacional y estamos firmando acuerdos al respecto”.

La funcionaria agregó que “lo que está ocurriendo en la Provincia es muy disruptivo en base a la cooperación público-privada, con el Estado brindando las herramientas necesarias, porque la economía del conocimiento también tiene que posibilitar de generar condiciones de arraigo en todos los sectores”.

Luego indicó que “este es el tercer año en el que venimos trabajando junto con más de 20 representantes de la economía del conocimiento, empresarios y empresarias, referentes de las universidades y municipios y comunas, sobre una agenda de proyectos que impactan sobre la economía del conocimiento que generan divisas y trabajo. Desde el inicio de su gestión, el gobernador Omar Perotti entendió que la ciencia y la tecnología tiene un gran valor, a través del trabajo del Conicet, las universidades y las empresas tecnológicas, y se interesó en cómo potenciar esos recursos”.

Además, participaron de la actividad los secretarios de Gobierno y de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Santa Fe, Federico Crisalle y Matías Schmuth; el secretario de Finanzas e Ingresos Públicos, Jorge Simón; representantes de Mercado Libre, Pablo Cassina; por Agroads, Roberto Rodríguez; Zeltek, Guillermina Forno; por Bioceres, Sergio Simonsini; de la Aceleradora Gridx, Romina Cassadeval; de la Aceleradora del Litoral, Daniel Scacchi; el gerente I+D Terragene, Andrés Poeylaut; de SF 500, Francisco Buchara; la vicerrectora de la UNRaf, María Cecilia Gutiérrez; la secretaria del Área de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UNR, Elena Gasparri; de la Austral, Ana Galiano; del Parque Tecnológico del Litoral Centro, Eduardo Matozo; de la Bolsa de Comercio, Ingrid Drago; del Polo Tecnológico de Rosario, Ignacio Sanseovich; de Industria Audiovisual, Juan Diego Kantor; y de Red Surcos, Ramiro Picasso; entre otros.

Te puede interesar