banner app interiorPNG


Fernández les presentó a los gobernadores el proyecto para elevar el número en la Corte

Nacionales 03 de junio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La iniciativa, con buena aceptación entre los presentes, apunta a elevar de cinco a 25 el número de integrantes, con no menos de 12 mujeres.
62994db9e4510.48.02-pm_900

El presidente Alberto Fernández presentó este jueves ante gobernadores y vicegobernadores de 17 provincias un proyecto de ley del Poder Ejecutivo para elevar de cinco a 25 el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con la integración en ese cuerpo de al menos 12 mujeres, informaron fuentes oficiales.

El encuentro se realizó por la tarde en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, se extendió durante una hora y 10 minutos y contó además con la participación de un legislador provincial que representaba a Salta.

Allí, Fernández les presentó el proyecto que trabajó con la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario de Justicia, Juan Martín Mena, presentes también durante el encuentro con los mandatarios provinciales.

La propuesta, según trascendió, cuenta con el visto bueno de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El proyecto prioriza en su conformación que cada una de las provincias esté representada, como también la Ciudad de Buenos Aires y la Nación, "con un mínimo de 12 mujeres".

Te puede interesar