
En el 2025, el Concejo Municipal recibió la visita de más de 1200 alumnos
Estudiantes de más de 22 establecimientos educativos primarios conocieron el órgano legislativo local y se interiorizaron sobre las labores de los concejales.


Se llevará a cabo el próximo jueves 2 de junio, de 10 a 11.
Locales31/05/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El próximo jueves 2 de junio, en el Parque APADIR (avenida Italia y Mitre) Rafaela en Acción llevará a cabo una nueva Jornada para promover la salud de la mujer embarazada y el niño por nacer.
El evento es organizado por el Centro de Atención a la Mujer Embarazada y el Niño por Nacer (C.A.M.E.N.N.), con la participación del Centro de Atención Primaria Nº 8.
La actividad se desarrollará en el horario de 10 a 11, en el marco del Ómnibus Sanitario, para que las mamás puedan realizarse ecografías y recibir asesoramiento sobre los problemas de salud en los 1.000 días, nutrición, lactancia, vínculos y todas las dudas que surjan en el encuentro. Cabe aclarar que los jueves, las ecografías se realizan de 8 a 12.
“Desde el Centro queremos promover la salud en estos primeros mil días ya que son los más importantes en el desarrollo de una persona. Que un bebé esté sano durante su gestación depende mucho de los hábitos que tenga su mamá, por eso queremos acentuar este aspecto y coordinando con los diversos Centros de Salud de la ciudad, vamos concretando estas jornadas en los barrios”, explicó Andrea Sleive, integrante del CAMENN.
Por último, invitó a “participar a las mujeres embarazadas que quieran acercarse para aprender un poco más y compartir experiencias con otras mujeres que se encuentran atravesando la misma situación, y así ver las diferentes formas para transitar mejor el embarazo”.



Estudiantes de más de 22 establecimientos educativos primarios conocieron el órgano legislativo local y se interiorizaron sobre las labores de los concejales.

Rafaela oficializó la fecha para el regreso del Turismo Carretera en 2026, tras un trabajo articulado que ya permitió iniciar las obras de modernización del Autódromo “Ciudad de Rafaela” para cumplir con los estándares de la ACTC.

“Nada mejor que escuchar de primera mano lo que le pasa a cada vecino. Eso nos ayuda a tener clara la agenda de trabajo y definir nuestras prioridades”, destacaron Senn, Soltermam, Caruso, Racca y Postovit.

El Gobierno de Rafaela informa cómo continuarán los servicios municipales con motivo del feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción de María.

Un emotivo encuentro que convocó a familias y comunidad educativa para despedir el año.

Los vecinos de los barrios 30 de octubre, Mosconi, Central Córdoba, Villa del Parque, Villa Podio, Fátima, 2 de Abril, Pizzurno, La Cañada, El Bosque y Loteo Plaza Grande, deberán disponer de sus residuos.



La serie comienza este domingo en el norte del país y se resuelve la próxima semana en el estadio de Atletico de Rafaela.

El Gobierno de Rafaela informa cómo continuarán los servicios municipales con motivo del feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción de María.

El funcionario nacional oriundo de Rafaela fue parte de la convención que se encarga de proteger elementos de relevancia para la humanidad en procesos armados. Su pasado como corresponsal de guerra.

Por la primera final de la Zona Reválida, la “Crema” venció 1-0 a San Martín con gol de Albertengo y definirá la serie en casa. Si gana o empata conseguirá el tan ansiado logro.

El presidente de la entidad, Hugo Mazzacane, confirmó que la única modificación que tendrá el calendario será la inclusión de Rafaela para el 2026. Así, el Turismo Carretera volverá a la ciudad.