banner app interiorPNG


"Estamos contando los días para la llegada de los primeros 300 federales"

Provinciales 31 de mayo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El gobernador Omar Perotti dijo que en la reunión del 2 de mayo con el Presidente se fijó un plazo de 30 días y remarcó la necesidad de que se cumpla esa promesa.
omarcito

Escucha el audio

Esto decía el gobernador Perotti en conferencia de prensa.

El 2 de mayo pasado el gobernador Omar Perotti se reunió con el Presidente, Alberto Fernández, y con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. De ese encuentro –del que también participó el intendente de Rosario, Pablo Javkin–, el gobernador se volvió de Buenos Aires con la promesa de la llegada de 300 agentes federales. En las últimas horas Perotti dijo que el plazo que se puso en ese encuentro fue de 30 días y, luego agregó: "Estamos contando los días para la llegada de los federales".
Este martes, a las 11, se hará la primera reunión del comando conjunto de las fuerzas federales, las provinciales y la municipalidad de Santa Fe en el Ministerio de Seguridad. La semana pasada el ministro Jorge Lagna y el intendente Emilio Jatón anunciaron que esta semana ya se iban a dar a conocer los primeros operativos conjuntos con el rediseño de las tareas que están cumpliendo las fuerzas federales que ya están en la ciudad. Ninguno de los funcionarios precisó el número de agentes que ya cumplen funciones en la capital provincial. Lagna tampoco pudo asegurar cuál era la fecha de arribo de los 300 federales.
Omar Perotti  en conferencia de prensa respondió: "Los 300 agentes eran los primeros que tenían que empezar a estar. Se había dado una instancia de 30 días, estaremos contándolos sí o sí. Esperemos y deseamos que se esté dando cumplimiento. Necesitamos las fuerzas federales en Santa Fe. Necesitamos claramente que el compromiso asumido por el gobierno nacional se cumpla efectivamente. La presencia de las fuerzas federales, no sólo en el número de agentes sino en la fortaleza que requiere nuestro sistema de justicia federal en nuestra provincia son claves y necesarias".

Te puede interesar