banner app interiorPNG


Alberto Fernández y Fabiola Yáñez quedarán sobreseídos por la Fiesta en Olivos

Nacionales 23 de mayo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lino Mirabelli aceptó la donación de $1,6 millón que ya había consensuado con el fiscal. Se deberá abonar un total de 3 millones porque hay que sumarle la parte que había acordado Fabiola Yañez
521816 (1)

El juez federal Lino Mirabelli homologó este lunes el acuerdo alcanzado entre el fiscal Fernando Domínguez y Alberto Fernández por la Fiesta en Olivos. Tal como estaba previsto, el presidente deberá transferir en los próximos días $1,6 millón al Instituto Malbrán. De esa manera, quedará sobreseído formalmente, aunque la causa seguirá adelante para otros imputados.

“No se vislumbran razones para sostener que el ofrecimiento realizado y acordado con el M.P.F., sea inadecuado desde el punto de vista de los requisitos legales que demanda el instituto”, dice la resolución. Y agrega: “No existe controversia alguna entre las partes en orden a la calificación legal del hecho, la operatividad del instituto invocado, la extensión del perjuicio y la proporcionalidad del ofrecimiento, se admitirá el acuerdo alcanzado entre la defensa y el titular de la acción penal pública”.

Mirabelli destacó en la resolución un dato que tuvieron en cuenta los abogados desde el comienzo de la causa: la mayoría de las causas que tramitaron en San Isidro por el artículo 205 del Código Penal (violar las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia) terminaron con una reparación. “Ello permitió mitigar el impacto que sobre el sistema de justicia ha generado el gran caudal de casos expuestos, brindando, a la vez, una respuesta eficaz y vinculada a la protección de los intereses supraindividuales en juego (salud pública)”, opinó el juez.

Te puede interesar