banner app interiorPNG


Perotti destacó la importancia de la firma del crédito para el acueducto biprovinciae

Provinciales 23 de mayo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
De este modo, se podrán iniciar las tareas de construcción de un acueducto biprovincial entre Santa Fe y Córdoba.
in1653320892993

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmó este domingo junto a su par de Córdoba, Juan Schiaretti, el crédito para iniciar la estratégica construcción del acueducto biprovincial Santa Fe - Córdoba. Los primeros trabajos comprenderán la obra de toma, planta potabilizadora, estación de bombeo y el primer tramo de acueducto.

El acuerdo se formalizó con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, entidad que concederá el crédito por 50 millones de dólares y que será afrontado por ambas jurisdicciones provinciales. Al respecto, Omar Perotti aseguró que "con la firma del acuerdo que financia la primera parte del acueducto biprovincial, tomará aguas en Coronda, donde estará la toma y la planta potabilizadora hasta San Martín de las Escobas y luego a San Francisco, uniendo así las dos provincias".

Además, el gobernador destacó que "es un financiamiento más que conveniente, a 20 años, con cuatro años de gracia a una tasa del 3%, que hoy nos permite seguir resolviendo problemas en la provincia, y llegar a todo el oeste que tiene un componente de sales y arsénico muy altas"

En otro orden de temas, el gobernador rechazó el aumento de retenciones al agro y dijo que el Estado no debe sumar presión impositiva al sector productivo. "Argentina tiene que crecer en su volumen de produccion y para eso no puede generarse una mayor presión, debe haber un incentivo claros para que volvamos a tener un mayor nivel de producción que permita abastecer el mercado interno y la demanda del externo" dijo al respecto.

Te puede interesar