
Alberto Fernández presenta la nueva serie de billetes
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El presidente Alberto Fernández encabezará mañana en la Casa Rosada el acto para la presentación de la nueva serie de billetes con ilustraciones de próceres, que reemplazará a los papeles moneda con ilustraciones de animales que se crearon durante el Gobierno de Cambiemos.
El comienzo del acto está previsto para las 17 en el Salón del Bicentenario, y según aclaró el propio jefe de Estado en una reciente entrevista radial, no se anunciará la emisión de un billete con una denominación más alta.
En este sentido, el billete con denominación más alta seguirá siendo el de mil pesos que se introdujo a fines de 2017 con la imagen impresa de un hornero, ave nacional de Argentina.
El propio presidente había revelado el año pasado que "San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes” y que “lo van a acompañar Belgrano, Juana Azurduy, y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva".
La serie de billetes denominada "Animales" se originó en 2016 cuando el Banco Central, en aquel momento encabezado por Federico Sturzenegger, emitió billetes con imágenes de guanacos, cóndores, tarucas y ballenas franca austral en las denominaciones de $20, $50, $100 y $200, y luego y el yaguareté y el hornero en los de $500 y $1000.
"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, a los hombres y las mujeres que hicieron historia en la Argentina en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", sostuvo Fernández el viernes pasado.




Milei y más de medio gabinete se movieron para cerrar el caso Adorni, pero lo potencian y el foco incluye al Congreso

El Gabinete espera que Javier Milei ordene la tensión interna y el Presidente decidió volver a la ofensiva

El Gobierno prepara un nuevo mensaje para el 24 de marzo en el que se va a insistir con la idea de “memoria completa”

El Congreso se prepara para una etapa de negociaciones volátiles y acuerdos cortos rumbo a 2027

Milei, el caso Adorni y la economía: tono de batalla recargado, pero esta vez defensivo



Renault Boreal: el nuevo SUV de Renault ya inició su preventa en Argentina

Aumenta la deuda de consumo: familias argentinas se endeudan para comprar alimentos y pagar servicios

Inscripciones para los talleres de teatro, danza y lectura en La Máscara

El Programa Nueva Oportunidad ofrece talleres de formación para jóvenes y adultos





