banner app interiorPNG


"El reunionismo, la foto y los diagnósticos han pasado de moda"

Locales 13 de mayo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Recientemente designado por unanimidad Presidente de la Comisión de lucha contra el Narcotráfico, el diputado nacional Federico Angelini fue entrevistado por Radio ADN. En el diálogo, el rosarino despliega una mirada crítica en torno a la reciente reunión de magistrados en su ciudad. No obstante, y en cuanto al crecimiento de la violencia narco, el hobre del PRO dejó un mensaje optimista. "No es de un día para otro, es un proceso, pero hay solución"
multimedia.miniatura.a02eec9b9b1a0d9a.6d756c74696d656469612e6d696e6961747572612e39623630336332613338355f6d696e6961747572612e6a7067

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía Federico Angelini en Radio ADN

El diputado nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, fue electo este miércoles por unanimidad como presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico. En virtud de ello y de la reciente reunión de magistrados federales en la ciudad de Rosario, Radio ADN pudo entrevistarlo. "Yo siento que después de dos años y medio, y de muchos años en donde la realidad de la ciudad de Rosario, pero también que se está expandiendo en toda la provincia - hay indicadores que la violencia en Rafaela, en Sunchales-  ha aumentado exponencialmente los índices de violencia y de delitos, me parece que el reunionismo, la foto, los diagnósticos, ya es como que ha pasado de moda, quedó viejo. Es importante? sí, pero me parece que tendríamos que estar en otra instancia", respondió el diputado ante el pedido de que refiera a la reunión de este jueves en la UNR. Angelini también hizo referencia a su crecimiento político y la reciente designación como presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico. En ese sentido vale destacar que el voto de sus pares fue unánime: de acuerdo a lo manifestado por el legislador, el Cuerpo ponderó su vinculación directa y minuciosa con el tema desde muchos años a esta parte, y la colaboración estrecha con la ex ministro Bullrich, en épocas donde - de acuerdo al rosarino- se bajaron en la provincia de Santa fe un 30 por ciento los delitos.

¿SE PUEDE DERROTAR AL NARCOTRÁFICO?

El diputado Federico Angelini dijo no querer quedarse solo en la crítica, o la mirada de puro excepticismo, y planteó alternativas a corto y mediano plazo para derrotar a la narcodelincuencia.

"No es de un día para otro, es un proceso, pero hay solución", dijo el diputado. "Yo tengo 4 o 5 propuestas bien concretas: Lo primero es que las Fuerzas Federales dejen de hacer operativos de tránsito o caminatas. Las Fuerzas Federales tienen que estar haciendo operativos de saturación, y operativos concretos de inteligencia, en donde ahí avancen en las entrañas de las organizaciones delictivas. El tercer tema importante es rápidamente vuelva la inteligencia penitenciaria. Hoy hay presos que están organizando sus delitos en las cárceles. Y lo último y no menor, es que hace dos años y medio duerme en el gobierno nacional la posibilidad de que se implemente el sistema acusatorio penal en la provincia de Santa Fe. El gobierno de Mauricio Macri lo implementó en Jujuy y Salta en el 2018/ 2019. Causas que tenían 2, 3 o 4 años de resolución se resolvieron en tan solo 6 meses, con delincuentes presos y excelentes resultados. Y bueno, dos años y medio después todavía Santa Fe espera que ese sistema se implemente en la provincia" finalizó el diputado nacional Federico Angelini.

Te puede interesar