banner app interiorPNG


Desde este lunes, la UE levanta el uso obligatorio de barbijos en aviones y aeropuertos

La principal agrupación de aerolíneas del mundo, la IATA, celebró este nuevo protocolo afirmando que da a los viajeros "la libertad de elegir si llevan o no una mascarilla", indicó Willie Walsh, su director general.
x494391.jpg.pagespeed.ic.Qel_WbflpJ

La Unión Europea dejará de exigir a partir del lunes el uso obligatorio de mascarillas en aviones y aeropuertos, informó el miércoles la agencia de seguridad aérea, ante la disminución de los casos de Covid en Europa. 
"A partir de la próxima semana, las mascarillas faciales no serán obligatorias para los viajes aéreos", declaró el director ejecutivo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), Patrick Ky, en un comunicado.  Ky señaló que el levantamiento de esta obligación es "un gran paso hacia la normalización del transporte aéreo".  La principal agrupación de aerolíneas del mundo, la IATA, celebró este nuevo protocolo afirmando que da a los viajeros "la libertad de elegir si llevan o no una mascarilla", indicó Willie Walsh, su director general. Los pasajeros "pueden viajar con toda tranquilidad sabiendo que las numerosas características de la cabina del avión, como la alta frecuencia con la que se cambia el aire y los filtros de alta eficacia, hacen de este lugar uno de los más seguros", afirmó. 

 

Te puede interesar