
Un caballo suelto y desbocado por las calles de Rafaela: se activó el protocolo
El animal fue divisado a través del sistema de monitoreo, lo que permitió una rápida intervención. La GUR, "Los Pumas" y Zoonosis participaron del operativo.


En el encuentro se resaltó la importancia de contar con una Escuela de Gobierno que acompañe la formación de agentes municipales
Locales11/05/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el marco de la Escuela de Gobierno de la Municipalidad de Rafaela planificada y ejecutada por el ICEDeL y la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia, y en conjunto con el SEOM, en la tarde del martes se puso en marcha la novena edición del programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios.
En esta oportunidad, se sumaron al programa más de 130 agentes de Rafaela, Angélica, Esperanza, Felicia, Franck, Humberto 1º, Humboldt, Lehmann, Ramona y San Vicente.
En la apertura, Diego Peiretti, director ejecutivo de ICEDeL agradeció la participación y remarcó que “fortalecer las capacidades del personal municipal para afrontar las complejidades de las demandas actuales, es una pieza fundamental en la construcción de un Estado local moderno y eficiente, que deriva en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”.
A su turno, Cecilia Gallardo, secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, explicó la “importancia de contar con una Escuela de Gobierno que acompañe la formación de agentes municipales desde que ingresan a través del curso de inducción, el programa de Mandos Medios y finalmente con la Diplomatura en Desarrollo Territorial, reconciendo al intendente Luis Castellano como uno de los principales impulsores de esta política pública”.
Seguidamente, Darío Cocco, secretario general del SEOM aseveró que “crear esta escuela de Aspirantes a Mandos Medios, era una utopía, porque no existían herramientas de este tipo que contemplen las necesidades legales y técnicas que requiere el Estado. Entendimos lo necesario que era trabajar en articulación por estas políticas para los trabajadores, que resulten respuestas a las demandas de la comunidad”.
Cabe resaltar que el licenciado Mauricio Menardi fue el encargado de dictar el primer seminario denominado "Rol del Estado", que se desarrolló a continuación de las palabras de bienvenida y que promovió el intercambio y la reflexión.



El animal fue divisado a través del sistema de monitoreo, lo que permitió una rápida intervención. La GUR, "Los Pumas" y Zoonosis participaron del operativo.

Desde la CETAR manifiestaron “su profunda preocupación por el estado penoso que presenta el desvío destinado al tránsito pesado", entendiendo que se trata de un corredor estratégico para el ordenamiento vial de la ciudad y la región.

El proyecto que presentaron Fabricio Dellasanta y Milagros Zafra fue modificado. Tras los cambios, los demás concejales dieron el visto bueno. "Se voto un disparate q les permite seguir cobrando millones", reconoció a Radio ADN el edil libertario. ¿Cómo quedó el nuevo esquema?

La iniciativa comprenderá remises independientes, otros que presten servicio a través de agencias físicas y prestadores independientes que operen a través de plataformas tecnológicas.

Agentes de Protección Vial y Comunitaria estuvieron presentes en el estadio de Atlético y sus adyacencias, controlando el cumplimiento de la ordenanza que rige el uso responsable de pirotecnia autorizada.

Este primer encuentro tuvo como objetivo principal presentar y validar los objetivos de la Agenda, convocando a diversas instituciones de la ciudad para dar inicio a un espacio de diálogo, articulación y construcción colectiva.



Lanzó la denominada fase de re-monetización 2026, un programa que buscará acompañar la recuperación de la demanda de dinero, consolidar la baja de la inflación y fortalecer las reservas internacionales.

Con más de 300 deportistas nominados, 40 ternas, reconocimientos especiales, show artístico y la presencia de Capi, Rafaela vivió una noche de gala que reafirmó su identidad deportiva y comenzó a palpitar los Juegos Suramericanos 2026

Primicia de Radio ADN. el reconocido cantante argentino Abel Pintos actuará en Rafaela el 28 de febrero, en un show que formará parte del primer gran Bingo organizado por el club, un evento social y cultural muy esperado por la región.

El proyecto que presentaron Fabricio Dellasanta y Milagros Zafra fue modificado. Tras los cambios, los demás concejales dieron el visto bueno. "Se voto un disparate q les permite seguir cobrando millones", reconoció a Radio ADN el edil libertario. ¿Cómo quedó el nuevo esquema?

La iniciativa comprenderá remises independientes, otros que presten servicio a través de agencias físicas y prestadores independientes que operen a través de plataformas tecnológicas.