escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El Intendente visitó los talleres que se dictan en el DIAT

“Es un dispositivo que lo hemos podido llenar de actividades y amor. Lo han hecho propio los chicos  que tenían la necesidad de encontrar un espacio para convivir, para estar, divertirse y hacer deporte”, destacó Castellano.

Locales10/05/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
juio

Días atrás, el intendente Luis Castellano visitó las instalaciones del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) para dialogar con los chicos que asisten a los diferentes talleres que se dictan en el lugar.

Fue acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe y el coordinador de actividades, Pablo Pettinatti.

“Estamos recorriendo con parte del equipo los talleres del DIAT, viendo la multiplicidad de actividades que se realizan deportivas, culturales, educativas. Además, visitamos la huerta que llevan adelante un grupo de mujeres. Fundamentalmente vemos un espíritu muy animado, de trabajo y compañerismo en donde los jóvenes se sienten parte de distintas actividades”, manifestó Castellano. 

“El DIAT es un dispositivo que lo hemos podido llenar de actividades y amor. Lo han hecho propio los chicos que tenían la necesidad de encontrar un espacio para convivir, para estar, divertirse y hacer deporte”, enfatizó.

“Es un espacio que tiene mucho de aprendizaje, terapéutico y contención. Quiero felicitar a todo el equipo por el gran trabajo que se hace desde acá”, cerró el Intendente.

Silvia, que asiste al taller de cocina contó que: “Me gusta mucho, hay compañerismo con las chicas y me siento muy bien. Aprender siempre se aprende. Hemos hecho alfajores, pizzas, torta, roscas, pan casero. Se trabaja muy bien y hay mucho compañerismo en el grupo”.

Por último, Jonatan, quien asiste al DIAT, detalló: “Yo antes consumía. Vengo como un entretenimiento, empecé con el taller de panificación y ahora estoy en el de música donde hago rap, guitarra, batería”. 

Respecto a las personas que tienen alguna adicción y todavía no se acercaron, indicó: “yo diría que se sumen porque les ayuda a pasar el tiempo, contás con un equipo que te acompaña y asesora. Creo que se tienen que animar a venir, hay muchas propuestas para los jóvenes. Esta buenísimo lo que hay acá”.

Te puede interesar
PORTADA PARA WEB_20250712_205105_0000

Llega al Festival de Teatro "Yo ví tu corazón"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/07/2025

Una propuesta territorial del Ministerio de Cultura de Santa Fe, cuyo objetivo central es gestar espacios de juego y encuentro, teatro de kermés y pista de baile en espacios públicos. Este domingo de 14 a 17 en la Plaza 25 de Mayo de Rafaela.

Lo más visto