banner app interiorPNG


Explosión en un hotel en La Habana: ocho muertos, 30 heridos y 13 desaparecidos

El hotel 5 estrellas de La Habana Vieja estaba en reparación y el estallido provocó la pérdida de vida humanas y grandes daños en un edificio y una escuela cercanos. Una fuga de gas habría desencadenado la tragedia.
627552c16cdeb_900

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel afirmó que la explosión que se registró este viernes en el hotel Saratoga de La Habana, donde hasta el momento se registraron 8 personas muertas, 13 desaparecidas y otras 30 resultaron heridas "no ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente".

Poco después de las 11 hora local (12 del mediodía en Argentina), según las primeras pericias aún no confirmadas, un escape de gas provocó una fuerte explosión en uno de los pisos del hotel de categoría cinco estrellas ubicado en la calle Dragones, del centro de La Habana Vieja, a metros del Paseo del Prado.

El siniestro provocó la muerte de 8 personas, registradas hasta el momento, mientras que 13 continúan siendo buscadas por los equipos de rescate y otras 30 resultaron heridas, de las cuales 11 se encuentran "extremadamente graves", dijo Miguel García, director del hospital Calixto García, según consignó la cuenta de Twitter oficial de la Presidencia de Cuba.

Te puede interesar