banner app interiorPNG


Avanza la obra del Centro Recreativo “La Estación”

Locales 04 de mayo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El proyecto de refuncionalización de los galpones del ferrocarril NCA y la creación de una plaza inclusiva - financiados por los Gobiernos nacional y provincial-, cuentan con un presupuesto que asciende a poco más de $ 53.000.000. El plazo de ejecución de 14 meses desde su fecha de inicio, en julio de 2021.
WhatsApp Image 2022-05-03 at 8.01.06 PM

La obra del Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”, ubicado en Roque Sáenz Peña, en los galpones, está entrando en su etapa final. Con la culminación de este nuevo espacio, el cual durante muchos años estuvo en desuso y abandonado, la ciudad suma un lugar para realizar diversas actividades culturales, recreativas y lúdicas. 

Este martes, el intendente Luis Castellano; el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino; el secretario de Cultura, Claudio Stepffer; y el concejal Martín Racca, recorrieron la obra del Centro Recreativo "La Estación", para observar los avances del trabajo llevado a cabo en la misma. 

Al respecto, el Intendente explicó: “Esto fue una idea que se transformó en realidad. Un lugar abandonado, con un galpón que estaba en ruinas, incendiado, que logró ser refaccionado para cumplir funciones que van a ser fundamentalmente recreativas y para los jóvenes. Vinimos con el equipo, para ver el avance de las obras, y si todo sigue al ritmo que viene, para la primavera esto podría estar inaugurado. Y esa inauguración no solo comprenderá la refacción del galpón y la explanada, sino también la culminación de la plaza sensorial, que recordemos, fue un proyecto validado por la Comisión de Discapacidad, y que ahora lo vamos a abrir a la comunidad”.

UN ESPACIO PARA LOS JÓVENES 

“La idea es trabajar con un nuevo espacio que sea específicamente para los jóvenes, donde pueda haber recitales, los grupos puedan ensayar, y las distintas artes urbanas puedan encontrar su espacio.”

“Este lugar, junto con el Parque APADIR, se usa todos los días para caminar. Los fines de semana se llena de familias. Por eso, a este sector que ahora se presenta como oscuro, peligroso, difícil de transitar, lo vamos a transformar en algo completamente diferente”.

UN PUNTO DE ENCUENTRO REGIONAL 

El Intendente amplió las posibilidades y los usos que tendrá el lugar destacando que “será un punto de encuentro regional. Como municipio, tenemos que traer actividades que tengan ese alcance, como lo es el Festival de Teatro, el cual tranquilamente podría hacerse gran parte acá. Estamos en un proceso creativo, queremos armar una comisión integrada por jóvenes para que también salgan participativamente las actividades que se van a realizar.” 

Por su parte, el secretario de Cultura, Claudio Stepffer, comentó las ideas que se vienen pensando para que el lugar pronto cobre vida: “Estamos pensando en dos grandes líneas de trabajo, una más formativa, que tendría lugar los días de semana, con propuestas de talleres diversos, de corta duración vinculados a las artes urbanas; y otra, que se desarrollará los fines de semana, con propuestas más recreativas, con diversos espectáculos, que podrían emanar de esos talleres semanales, o bien de propuestas diversas. La idea es hacer es lugar lo más amplio e inclusivo posible”.

ÁREA CENTRAL

El Centro Recreativo Metropolitano "La Estación" es parte de un proyecto integral de refuncionalización, el cual se compone por la remodelación de la plaza 25 de Mayo, la recuperación de los ex Almacenes Ripamonti, la remodelación de los canteros de bulevar Santa Fe y la iluminación peatonal de avenida Mitre.

Te puede interesar