banner app interiorPNG


China aprobó la soja resistente a la sequía desarrollada en la UNL

La decisión del mayor importador mundial de ese producto responde a la solicitud presentada por una empresa en octubre del 2016.
hb4soja1828x548

La acción de la firma biotecnológica argentina Bioceres se disparó el viernes en Wall Street un 25%, su mayor alza desde que cotiza en la bolsa de Estados Unidos, por la aprobación de China de su soja tolerante a la sequía.

El fuerte avance de la empresa refleja el hecho histórico para la agricultura nacional, ya que permitirá al gigante asiático importar y comercializar la soja HB4, tolerante a la sequía y sus derivados en ese país.

La decisión del mayor importador mundial de ese producto responde a la solicitud presentada por Bioceres en octubre del 2016, luego de que la compañía obtuviera en 2015 que fuera aprobado en la Argentina, pero su comercialización quedó condicionada a una autorización en China, que se confirmó el viernes.

La República Popular China aprobó la soja transgénica con tecnología HB4 tolerante a la sequía desarrollada por la empresa argentina Bioceres en conjunto con el Conicet y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), al cerrar un proceso de análisis que comenzó 6 años atrás, informó la compañía en un comunicado.

De esta manera, el gigante asiático, el máximo consumidor y comprador de soja a nivel mundial, podrá importar y comercializar el grano, pero no sembrarlo debido a que todavía no permiten la implantación de organismos genéticamente modificados.

Claudio Dunan, director de estrategia de Bioceres, aseguró que "es un hito para la ciencia argentina y el empresariado" y destacó en primer instancia, la importancia de que sea una "colaboración público-privado entre la ciencia, el Conicet y la UNL, y el grupo de la Dra Raquel Chan" con la empresa.

Te puede interesar