
China aprobó la soja resistente a la sequía desarrollada en la UNL
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La acción de la firma biotecnológica argentina Bioceres se disparó el viernes en Wall Street un 25%, su mayor alza desde que cotiza en la bolsa de Estados Unidos, por la aprobación de China de su soja tolerante a la sequía.
El fuerte avance de la empresa refleja el hecho histórico para la agricultura nacional, ya que permitirá al gigante asiático importar y comercializar la soja HB4, tolerante a la sequía y sus derivados en ese país.
La decisión del mayor importador mundial de ese producto responde a la solicitud presentada por Bioceres en octubre del 2016, luego de que la compañía obtuviera en 2015 que fuera aprobado en la Argentina, pero su comercialización quedó condicionada a una autorización en China, que se confirmó el viernes.
La República Popular China aprobó la soja transgénica con tecnología HB4 tolerante a la sequía desarrollada por la empresa argentina Bioceres en conjunto con el Conicet y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), al cerrar un proceso de análisis que comenzó 6 años atrás, informó la compañía en un comunicado.
De esta manera, el gigante asiático, el máximo consumidor y comprador de soja a nivel mundial, podrá importar y comercializar el grano, pero no sembrarlo debido a que todavía no permiten la implantación de organismos genéticamente modificados.
Claudio Dunan, director de estrategia de Bioceres, aseguró que "es un hito para la ciencia argentina y el empresariado" y destacó en primer instancia, la importancia de que sea una "colaboración público-privado entre la ciencia, el Conicet y la UNL, y el grupo de la Dra Raquel Chan" con la empresa.




Banco Santa Fe lanzó beneficios para empresas que adhieran a los Fondos de Asistencia Laboral

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba auspicia al Instituto de Formación en Salud

Santa Fe y UNICEF actualizan las pautas de alimentación infantil con foco en los ultraprocesados

Murió Oscar González Oro, una de las voces que marcaron una era en la radio

Papa León XIV en Argentina: se confirmó la agenda completa de su histórica gira pastoral



Detuvieron al jefe de la Policía Federal de Rafaela por una denuncia de presunto abuso sexual

Un auto terminó arriba del cantero y se estrelló contra un árbol en la ciudad

El Niño en el radar: Santa Fe termina de limpiar el Arroyo San Lorenzo después de 30 años

Los 21K tuvieron una gran convocatoria de atletas y grandes ganadores




