
Francisco dijo que quiere "ir a Moscú a encontrar a Putin" para pedirle que frene la guerra
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El papa Francisco dijo que busca "ir a Moscú a encontrar a (Vladimir) Putin" para pedirle al presidente ruso que frene la guerra iniciada a fines de febrero con la invasión a Ucrania, al tiempo que reiteró que por el momento no visitará Kiev y advirtió que "los ladridos de la OTAN" cerca de las fronteras rusas pudieron haber "facilitado" el origen del conflicto.
"A Kiev por ahora no voy. Antes debo ir a Moscú, encontrar a Putin", dijo el pontífice en una entrevista. El Papa reveló que le pidió al cardenal secretario de Estado Pietro Parolin "después de veinte días de iniciada la guerra, que haga llegar el mensaje a Putin de que estoy dispuesto a ir a Moscú. Era necesario que el líder ruso concediera alguna ventana".
"No hemos tenido hasta ahora respuestas y estamos insistiendo", remarcó y consideró que "Putin no puede y no quiere hacer este encuentro en este momento".
"Incluso yo soy solo un sacerdote. ¿Qué puedo hacer? Hago lo que puedo. Si Putin abriera la puerta...", se esperanzó.
De cara al futuro, Francisco contó en la entrevista que el primer ministro húngaro, Viktor Orban, le planteó hace dos semanas, durante una visita privada, que "los rusos tienen un plan y que el 9 de mayo terminará todo".
"Espero que sea así, así se entendería la escalada de estos días. Porque ahora ya no es solo el Donbass, es Crimea, es Odesa, es sacarle a Ucrania el puerto del mar Negro. Es todo", criticó el Papa sobre los últimos objetivos militares de la invasión.
"Yo soy pesimista pero debemos hacer lo posible para que la guerra se termine", sostuvo.




Lula da Silva volvió a escalar la tensión bilateral con Javier Milei: “Ustedes vieron la payasada que vino a hacer”

Testimonio desde el epicentro de los devastadores terremotos en Venezuela: “Las autoridades llegaron a las 72 horas”

Una brigada de Estados Unidos en Venezuela realizó un impactante rescate de una madre y su bebé de 9 meses de los escombros

Javier Milei cantó la canción “Libre” y bailó en el acto por el Día de la Independencia de Israel

Crece la tensión en Medio Oriente: Trump advirtió que bloqueará el estrecho de Ormuz



La Konga llega a Rafaela: el desafío de volver a poner a la ciudad en el mapa de los grandes shows

Una multitud copó el Fan Fest en Rafaela y disfrutó de los grandes éxitos de Turf

Rafaela vuelve a acelerar: BMX y boxeo, protagonistas de otra jornada de los Juegos Suramericanos

Música, DJs y un cierre a puro ritmo: así será el Fan Fest de los Juegos Suramericanos hoy en Rafaela




