banner app interiorPNG


Murió María José Cantilo, una de las pioneras del rock nacional

Tenía 68 años y un largo recorrido en la escena musical argentina. La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales.
x505231.jpg.pagespeed.ic.gk-WDf-YBg

Este lunes, a los 68 años, falleció María José Cantilo, una de las mujeres pioneras del rock nacional en los años 80. La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales. "Lamentamos informar el fallecimiento de María José Cantilo. Nuestro abrazo a sus familiares y seres queridos. Buen viaje, María José", comunicaron desde Radio Nacional. Cantante, guitarrista y compositora, nació el 5 de julio de 1953 . La música siempre estuvo presente en su vida. A los siete años aprendió a tocar la guitarra, una década más tarde compuso su primera canción y desde su adolescencia tuvo contacto con grandes figuras de la música local, como Pappo, Moris, Roque Narvaja y Miguel Abuelo, de la mano de su hermano mayor, Miguel Cantilo, ex integrante del dúo Pedro y Pablo.

La artista también experimentó momentos oscuros . En 1992 fue detenida por tenencia y tráfico de drogas y tuvo que pasar dos años y ocho meses en la cárcel de Ezeiza, una experiencia que la impulsó a escribir el libro Desde la cárcel (1994). "En la cárcel aprendí mucho. Pero me hice cargo. Lo asumí, lo elaboré y lo superé. No pretendo enterrar esa etapa de mi vida para que nadie la vea. Y la prueba está en que cargué con el estigma al hombro, caminé con él y siempre di la cara. Pero después de tanta oscuridad, me dediqué a asimilar luz. Lo primero fue Aimé... y después libros, música y amor. Ahora sólo tengo que evitar que me vuelva a pasar lo mismo", declaró en una entrevista.

  

Te puede interesar