
El Gobierno de Rafaela informa cómo continuarán los servicios municipales con motivo del feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción de María.


En la última semana de abril, se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión para el estudio de fitosanitarios y producciones alternativas, que surge de la ordenanza promovida por el concejal Leonardo Viotti en conjunto con su bloque.
Locales29/04/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
De este primer encuentro donde se convocó a un representante de cada bloque del Concejo Municipal, a referentes de distintas instituciones públicas y privadas vinculadas con el tema, entre ellos, INTA, SENASA, el efector de salud pública, GUR, Sociedad Rural de Rafaela, Centro de Estudios de Bioética, el Consejo Universitario de Rafaela, además de representantes de organizaciones ambientalistas, Productores Rurales agrupados y personal del Gabinete Ejecutivo involucrado en el tratamiento de la temática y la puesta en funcionamiento de la ordenanza.
Desde el bloque de JxC, manifestaron estar confiados en que se podrá avanzar hacia una aplicación responsable de la ordenanza, logrando llegar a un equilibrio justo entre producción, salud y cuidado del medioambiente, a partir de esta comisión que reúne multiplicidad de miradas que permiten abordar la problemática desde todas las aristas de modo tal que en Rafaela se pueda trabajar en la construcción de una regulación equitativa y razonable.
Por su parte el autor del proyecto, Leonardo Viotti, consideró que más allá de los controles pertinentes en la aplicación de fitosanitarios que debe llevar adelante el Municipio, es fundamental hacer hincapié, en la evolución de la instalación de cortinas forestales que rodean los campos del periurbano y que sirven de barreras para reducir la velocidad del viento, proteger los cultivos y construcciones, generar un microclima en el área protegida y fundamentalmente amortiguar la deriva de agroquímicos.
Para finalizar, concluyó diciendo “Esta ordenanza que trabajamos y desarrollamos en conjunto con técnicos y especialistas en la materia, tiene como principal objetivo contribuir a una ciudad donde los intereses de todos los rafaelinos estén representados y donde se aborde responsablemente el cuidado de la salud de nuestra gente, el medio ambiente en el que nos desenvolvemos y la producción agropecuaria que es uno de los sectores principales que sostienen la economía de nuestra provincia y el país. Estamos confiados de que vamos a lograr nuestro propósito trabajando en conjunto para que así sea posible”.



El Gobierno de Rafaela informa cómo continuarán los servicios municipales con motivo del feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción de María.

Un emotivo encuentro que convocó a familias y comunidad educativa para despedir el año.

Los vecinos de los barrios 30 de octubre, Mosconi, Central Córdoba, Villa del Parque, Villa Podio, Fátima, 2 de Abril, Pizzurno, La Cañada, El Bosque y Loteo Plaza Grande, deberán disponer de sus residuos.

Quedó inaugurado el patio del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano. Se ofrecerá como un entorno renovado para presentaciones más íntimas y en pequeños formatos.

El Gobierno Municipal de Rafaela intensifica el trabajo preventivo frente a la presencia del dengue e insiste en la importancia de que cada vecino refuerce el control de su domicilio.

En la tarde-noche de este viernes, frente al Museo Histórico Municipal, Rafaela dio inicio al espíritu navideño con el tradicional encendido del árbol de Navidad. La actividad, que cada año convoca a numerosas familias, volvió a llenar de color y alegría el comienzo de la temporada de fiestas en la ciudad.



Quedó inaugurado el patio del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano. Se ofrecerá como un entorno renovado para presentaciones más íntimas y en pequeños formatos.

A partir de las altas temperaturas que se registran en estos días, el municipio brinda una serie de recomendaciones que se deben extremar en los grupos de riesgo.

La serie comienza este domingo en el norte del país y se resuelve la próxima semana en el estadio de Atletico de Rafaela.

El Gobierno Municipal de Rafaela intensifica el trabajo preventivo frente a la presencia del dengue e insiste en la importancia de que cada vecino refuerce el control de su domicilio.

Con la convocatoria a extraordinarias, el Gobierno pone a prueba su armado poselectoral. Absorbió a todos los “socios”. Pero por eso mismo, puede cotizar mejor cada espacio no mileista ni K. Los reagrupamientos de gobernadores apuntan en esa dirección