banner app interiorPNG


Imputaron a Sain por una licitación para la compra de armas

Provinciales 28 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se le atribuyó la coautoría de los delitos de negociaciones incompatibles con el cargo y tentativa de defraudación a la administración pública provincial.
in1601488697914

El ex ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Sain, un exsecretario y un ex subsecretario de la misma cartera fueron imputados  en el marco de un legajo en el que el MP A investiga el accionar de las tres personas –cuando eran funcionarios públicos– en una licitación para comprar armas para la Policía de Santa Fe.

Además del ex titular de Seguridad, también fueron imputados el ex secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro y el ex secretario de Coordinación Técnica y Administrativa, Maximiliano Novas.

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1.

La Fiscalía atribuyó a los tres imputados las mismas calificaciones penales: coautoría de los delitos de negociaciones incompatibles con el cargo, en concurso ideal con tentativa de defraudación contra la Administración Pública por administración fraudulenta.

La Fiscalía sostuvo que –abusando de su condición de funcionarios públicos– los tres imputados realizaron maniobras defraudatorias en el marco de la licitación pública número 11/2021 por la compra de armas para la Policía de la Provincia de Santa Fe. El accionar de los tres hombres investigados tuvo como objetivo beneficiar indebidamente al grupo empresario Emprendimientos Grupo Patagónico SRL,

Te puede interesar