
Brasil bajo fuego: al menos 64 muertos tras un megaoperativo en las favelas
Unos 2500 policías participaron de un plan para concretar el arresto de 100 cabecillas del grupo criminal más poderoso y antiguo de Brasil.


En un acto por el Día de la fuerza, y por primera vez, el mandatario aseguró que el entonces jefe militar , general Eduardo Villas Boas, tuvo una "participación" en la crisis que derivó en la caída de la expresidenta y la asunción del vice, Michel Temer.
Internacionales19/04/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reveló este martes que la jefatura del Ejército brasileño estuvo vinculada al proceso de salida del poder de la expresidenta Dilma Rousseff, destituida tras un juicio político en 2016.
En un acto por el Día del Ejército, el jefe del Estado reivindicó nuevamente el golpe de Estado de 1964 que instaló una dictadura de 21 años y repasó el rol de la fuerza a lo largo de la historia.
En ese marco, dijo que en la crisis de 2016 el entonces jefe del Ejército, general Eduardo Villas Boas, tuvo una "participación" en la crisis que derivó en la caída de Rousseff y la asunción del vice, Michel Temer, durante dos años.
Es la primera vez que Bolsonaro vincula al Ejército con el proceso de destitución de Rousseff.
"El Ejército estuvo en todos los momentos difíciles por los cuales ha pasado Brasil", dijo Bolsonaro, citando la declaración de la Independencia de 1822, la represión al movimiento comunista de 1935, el golpe de 1964 y en 1986, durante el gobierno de José Sarney, con una "transición con los militares y no contra los militares".
"Y también ahora en 2016, en otro difícil momento de nuestra nación, la participación del comandante del Ejército Villas Boas marcó nuestra historia", dijo Bolsonaro sobre el general hoy retirado y asesor del presidente, víctima de una enfermedad degenerativa, quien estaba presente en el acto que se realizó en Brasilia



Unos 2500 policías participaron de un plan para concretar el arresto de 100 cabecillas del grupo criminal más poderoso y antiguo de Brasil.

El Comité Internacional de la Cruz Roja transfirió los cuerpos a las autoridades locales en Gaza, donde se realizan pruebas de ADN para su identificación. La entrega se enmarca en los acuerdos humanitarios vigentes entre las partes.

La administración de Donald Trump puso en pausa el entendimiento que había sido anunciado en julio entre ambos gobiernos. Medios norteamericanos señalaron que la decisión responde a la filtración de audios que vinculan a funcionarios cercanos a Javier Milei con un presunto sistema de retornos en la compra de medicamentos.

El método de transporte, muy utilizado por los turistas que visitan la capital portuguesa, chocó contra un edificio en la calle da Glória, cerca de la avenida da Liberdade.

Tres internos de alta peligrosidad escaparon del Complejo Penitenciario de Valparaíso. Entre ellos se encuentra un condenado por el homicidio de un carabinero en 2022. Las autoridades mendocinas siguen de cerca la situación ante la posibilidad de que crucen la frontera hacia Argentina.

El corresponsal de Al Jazeera, de 28 años, y otros cuatro trabajadores del medio fallecieron en un ataque que, según la defensa civil palestina, impactó directamente en la carpa donde se encontraban. Israel asegura que Al-Sharif estaba vinculado a Hamas; la cadena lo niega.



La resolución firmada por los ministros de Ambiente y de Desarrollo Productivo entrará en vigencia en 30 días

Un nuevo episodio de violencia conmocionó este lunes al barrio 2 de Abril de Rafaela. En medio de un intercambio de disparos entre dos grupos, un hombre mayor que pasaba por el lugar fue alcanzado por una bala y trasladado de urgencia al Hospital Dr. Jaime Ferré. La Policía desplegó un amplio operativo e investiga para identificar a los responsables.

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial cuestionó las nuevas licitaciones impulsadas por el Gobierno para la Red Federal de Concesiones. Denuncian que se sumarán 54 nuevas estaciones de peaje y que el sistema implica “volver a la década del 90”, con altos costos para usuarios y transportistas y sin obras de infraestructura previstas.

El prestigioso centro pediátrico implementará una suba cercana al 60% en los sueldos básicos de residentes y becarios. A esto se sumarán los bonos mensuales que perciben los trabajadore

El secretario de Desarrollo Humano y Salud de Rafaela brindó detalles en Radio ADN sobre la enfermedad, sus complicaciones y las medidas preventivas. Escuchá la nota.