banner app interiorPNG


"No sabemos cuál fue el motivo de esa persona que desencadenó este hecho”

Locales 19 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En la siesta del lunes, Sergio F. salió a la vereda de su casa en barrio Mosconi con una carabina y disparó casi una decena de tiros, hiriendo a 3 personas. No fue una tragedia de milagro y por acción de la policía, que redujo al agresor como en las películas. El jefe de la URV brindó una conferencia de prensa, dando detalles de una locura que volvió a poner a Rafaela en la escena nacional.
1f9deca0-0768-41c7-ae91-b0d2d27021f6

Escucha el audio

Esto decía el Jefe de la URV Ricardo Suárez.

Luego de la conmoción en la tarde del lunes, ante el individuo que efectuó no menos de 9 disparos en la vereda de una vivienda de barrio Mosconi, hiriendo a 3 personasel jefe de la URV Director de Policía Ricardo Suárez, brindó una conferencia de prensa para aportar precisiones.

Este martes, en su propio despacho, el titular departamental agradeció y puso en valor a sus subalternos.

“Quiero destacar la labor del personal policial que en todo momento mantuvo el aplomo. Encontraron una persona armada en el medio de la calle y pudieron mantener el temple sin efectuar un disparo” señaló Suárez, para comenzar con la descripción cronológica. “Siendo aproximadamente las 16 recibimos un llamado a la Central de emergencia donde avisan de una femenina herida de arma de fuego. Personal policial concurre al lugar, pero inmediatamente el aviso es que hay un hombre armado, con un arma larga en la calle, pensando que podía ser una persona que podía estar fuera de sus cabales”. “Se cierra la cuadra. Comenzamos a intentar dialogar con esta persona, hasta que en un momento dado deja el arma sobre el tapial. Ahí procedemos, sorpresivamente: un policía que estaba en las inmediaciones logra tomarle el arma, y ahí se produce la aprehensión de esta persona”, señaló el jefe de la URV. “La doctora Lorena Koraquis es quién tiene la investigación de este hecho” respondió Suárez ante la consulta respecto a que fiscal era el que llevaba adelante la causa. Otro dato aportado por el Director de policía tuvo que ver con el agresor y el arma utilizada. “Tenía algún antecedente anterior. En principio sería un arma no de grueso calibre; sería una carabina, es lo que podemos aportar para la investigación”.  “En ningún momento habló con nosotros, simplemente gesticulaba, hasta que en un momento dado le dijimos que íbamos a dialogar, que bajara el arma. Accedió, dejó el arma en su lugar, y fue sorprendido por un personal policial que rápidamente accionó y logró sacarle el arma, e inmediatamente el resto del personal que estaba en el primer anillo de seguridad pudo aprehenderlo y ahí finalizó el accionar y el  trabajo nuestro”.  Otro detalle que le agregó espectacularidad y asemejó la dramática situación a lo que muchas veces se observa en las películas: un efectivo policial hizo una °épica° y se tiró desde uno de los techos. Suárez lo relató sin sobrevalorarlo. “Personal había accedido a los techos saltó y le tomó el arma. Finalizó la situación, gracias a Dios, sin problemas”.  La locura de lo vivido en la esquina de 26 de enero y San Lorenzo se pudo observar en decenas de videos que se viralizaron; además hay señales en la mampostería de los inmuebles. “El edificio del frente en principio, tendría algún impacto” se señaló en la conferencia, para agregar luego que el detenido estaba con su progenitora al momento de los acontecimientos. “Estaba la mamá de este muchacho, pero desconocía lo que estaba pasando afuera. Es una señora mayor”, respondió ante la requisitoria el Director Ricardo Suárez. 

LOS HERIDOS SON 3 Y TODOS YA ESTÁN DADOS DE ALTA

El jefe policial también dio detalles de los afectados. “Los heridos son 3. Dos mayores, un menor. El niño tiene dos raspones que pueden ser producto de algún rebote, de alguna esquirla. Y los mayores si, tienen heridas, pero se los atendió y fueron dados de alta. No sabemos cuál fue el motivo de esa persona; qué fue lo que desencadenó este hecho”, respondió Ricardo Suárez, quién con la prudencia del caso en muchos momentos de la conferencia de prensa insinuó que el individuo experimentó algún trastorno de conducta. Del mismo modo, nada se dijo respecto a eventuales negocios que podrían haber generado alguna disputa, tal una de las primeras versiones que se manejaron en la jornada del lunes.  “La causa está caratulada como tentativa de homicidio en concurso con abuso de arma”, se aseveró prácticamente en el final del encuentro con la prensa.

Desde el ámbito judicial, la oficina de prensa del MPA emitió un muy breve comunicado difundido de forma virtual, donde se señala que “La fiscal (dra. Lorena Koraquis) se encuentra investigando los hechos para formular la imputativa y posterior medida cautelar solicitando la prisión preventiva. Luego de estos actos procesales podrá dar mayores detalles”.

Aún conociendo toda la ciudad el nombre del involucrado, por cuestiones estrictamente legales se lo menciona como Sergio F., quien permanece privado de su libertad en la alcaidía de la URV.

Te puede interesar