escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Más de 2,5 millones de personas viajarán el fin de semana largo

De la mano de PreViaje, prevén una Semana Santa con números históricos en destinos como la Quebrada de Humahuaca, Tafí del Valle y Santa Fe, donde el nivel de “ocupación es casi plena”, informó Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Información General14/04/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
in1621696861001

Más de 2,5 millones de personas se movilizarán hacia distintos puntos turísticos del país durante el  fin de semana largo con motivo de los feriados de Semana Santa, en donde según las reservas en los lugares de hospedaje superan el 90% en muchas localidades argentinas, alcanzando el 91% en la ciudad de Buenos Aires.

En Jujuy, la Quebrada de Humahuaca, al igual que la localidad de Tafi del Valle y la ciudad de Salta el nivel de “ocupación es casi plena”, indicó el Ministerio de Turismo y Deportes a través de un comunicado.

Asimismo, la cartera de turismo aseguró que el nivel de reservas en la ciudad de Buenos Aires alcanza el 91% y agregó que éste "fue el destino que más tardó en recuperarse, pero ahora de la mano del fuerte impulso que está teniendo el turismo receptivo y del PreViaje va a tener una Semana Santa récord".

La cartera dirigida por Matías Lammens aseguró que, de acuerdo a las reservas realizadas hasta el momento en las distintas plazas hoteleras, el nivel de ocupación "es muy homogéneo en todas las provincias", destacando los destinos ya mencionados en donde ya casi no quedan lugares disponibles.

En tanto, esta ocupación ronda el 90% en el Partido de la Costa, Pinamar, Tandil, Rosario, Bariloche, Ushuaia, Iguazú en Misiones, la localidad puntana de Merlo, Federación en Entre Ríos y las ciudades de Buenos Aires, Salta y Mendoza.

“Gracias al impulso de PreViaje y la fuerte recuperación del turismo receptivo vamos a vivir una Semana Santa récord, en línea con lo que fue una temporada de verano histórica”, afirmó Lammens.

Y agregó que: “La gran novedad de este fin de semana largo es que al altísimo nivel de ocupación que ya venían teniendo los principales destinos del país se suma un gran movimiento en las ciudades capitales de todas las provincias”.

En el marco del programa PreViaje más de 750.000 personas viajaron durante marzo y abril hacia distintos puntos turísticos de Argentina.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-10-21-at-9.49.09-AM-1536x1153

Polémica por la Boleta Única Papel: personas ciegas no podrán votar de forma autónoma en las elecciones del domingo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General22/10/2025

La nueva modalidad de votación que debutará este 26 de octubre deja afuera la accesibilidad para personas con discapacidad visual. Desde la Secretaría Electoral confirmaron que no habrá boletas en sistema braille y que el voto deberá ser asistido. Organizaciones de ciegos denunciaron la vulneración del derecho al voto secreto y presentaron una plantilla accesible como alternativa.

Lo más visto
4

Rafaela compartió su experiencia local junto a Delterra en ISWA 2025

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales30/10/2025

En el marco del Congreso y Exposición Mundial ISWA 2025 integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable compartieron la experiencia de valorización de residuos orgánicos y el piloto de compostaje domiciliario realizado en la ciudad. Invitados por la organización global sin fines de lucro Delterra, participaron además de cuatro talleres de formación e intercambio junto a otras 9 provincias de Argentina.