banner app interiorPNG


Más de 2,5 millones de personas viajarán el fin de semana largo

De la mano de PreViaje, prevén una Semana Santa con números históricos en destinos como la Quebrada de Humahuaca, Tafí del Valle y Santa Fe, donde el nivel de “ocupación es casi plena”, informó Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
in1621696861001

Más de 2,5 millones de personas se movilizarán hacia distintos puntos turísticos del país durante el  fin de semana largo con motivo de los feriados de Semana Santa, en donde según las reservas en los lugares de hospedaje superan el 90% en muchas localidades argentinas, alcanzando el 91% en la ciudad de Buenos Aires.

En Jujuy, la Quebrada de Humahuaca, al igual que la localidad de Tafi del Valle y la ciudad de Salta el nivel de “ocupación es casi plena”, indicó el Ministerio de Turismo y Deportes a través de un comunicado.

Asimismo, la cartera de turismo aseguró que el nivel de reservas en la ciudad de Buenos Aires alcanza el 91% y agregó que éste "fue el destino que más tardó en recuperarse, pero ahora de la mano del fuerte impulso que está teniendo el turismo receptivo y del PreViaje va a tener una Semana Santa récord".

La cartera dirigida por Matías Lammens aseguró que, de acuerdo a las reservas realizadas hasta el momento en las distintas plazas hoteleras, el nivel de ocupación "es muy homogéneo en todas las provincias", destacando los destinos ya mencionados en donde ya casi no quedan lugares disponibles.

En tanto, esta ocupación ronda el 90% en el Partido de la Costa, Pinamar, Tandil, Rosario, Bariloche, Ushuaia, Iguazú en Misiones, la localidad puntana de Merlo, Federación en Entre Ríos y las ciudades de Buenos Aires, Salta y Mendoza.

“Gracias al impulso de PreViaje y la fuerte recuperación del turismo receptivo vamos a vivir una Semana Santa récord, en línea con lo que fue una temporada de verano histórica”, afirmó Lammens.

Y agregó que: “La gran novedad de este fin de semana largo es que al altísimo nivel de ocupación que ya venían teniendo los principales destinos del país se suma un gran movimiento en las ciudades capitales de todas las provincias”.

En el marco del programa PreViaje más de 750.000 personas viajaron durante marzo y abril hacia distintos puntos turísticos de Argentina.

Te puede interesar