banner app interiorPNG


El Reino Unido y la UE imponen sanciones coordinadas por la invasión rusa de Ucrania

La ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss, informó que se va a sancionar "a 178 personas que respaldan las regiones separatistas ilegales y son culpables de atrocidades contra el pueblo ucraniano".
6253036838a91_900

El Reino Unido anunció este miércoles en coordinación con la Unión Europea (UE) una ampliación de su lista de sancionados por la invasión rusa a Ucrania para incluir a un total de 206 individuos y dio a conocer que a partir de esta semana prohíbe las exportaciones a Rusia de equipos para la refinación de petróleo.

"El gobierno británico, en coordinación con la UE, va a sancionar a 178 personas que respaldan las regiones separatistas ilegales de Ucrania", después de "numerosas informaciones la semana pasada según las cuales Rusia atacaba bárbaramente a los civiles de estas regiones", anunció el ministerio de Relaciones Exteriores británico en un comunicado.

"Tras los horribles ataques con cohetes contra civiles en el este de Ucrania, hoy sancionamos a quienes respaldan las regiones separatistas ilegales y son culpables de atrocidades contra el pueblo ucraniano", afirmó la ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss.

El ejecutivo de Boris Johnson también anunció su intención de presentar este jueves al parlamento un texto "que prohibirá la importación de productos siderúrgicos (hierro y acero), así como la exportación de tecnologías cuánticas, materiales avanzados y artículos de lujo".

Estas medidas apuntan a las fuentes clave de ganancias de las autoridades rusas y buscan "frustrar las ambiciones militares" de Moscú, agregó el comunicado.

El 6 de abril se dio a conocer que a partir de esta semana el Reino Unido prohíbe las exportaciones a Rusia de equipos para la refinación de petróleo.

Frente a la presión británica, el presidente ruso, Vladimir Putin, pidió que se desarrollen nuevas salidas para los combustibles fósiles producidos por su país.

Te puede interesar