banner app interiorPNG


La Antorcha de los Juegos Suramericanos de la Juventud llega a Atlético

Deportes 13 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este miércoles, el fuego suramericano arribará a Rafaela y finalizará su recorrido visitando las instalaciones en barrio Alberdi. La competencia se llevará a cabo en Rosario del 28 de abril al 8 de mayo.
WhatsApp Image 2022-04-13 at 7.39.32 AM

La tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud se realizará en la provincia de Santa Fe, entre el 28 de abril y el 8 de mayo, con la participación de 2.500 atletas de 15 países que competirán en un programa de 26 deportes.

Tendrá lugar en el Parque Único Suramericano, situado en en el Parque Independencia de Rosario, que fue preparado para alojar las competencias, y una gran cantidad de público que se espera participe.  Los Juegos Suramericanos de la Juventud son un evento multidisciplinas que está reservado para atletas de 14 a 18 años. Además de lo deportivo, tienen programas educativos y culturales que incluyen distintas actividades para los participantes.

Cabe recordar que el pasado sábado se encendió la llama del certamen continental en Santiago de Chile, anterior sede en 2017, y el lunes fue recibida en Rosario, desde donde comenzó su recorrido por diversas localidades de nuestra Provincia, arribando este miércoles a Rafaela, donde pondrá punto final en las instalaciones de Atlético a las 20:30 horas. Los atletas Tomás Mondino y Camila Rodríguez serán los encargados del traslado.

"Vamos a tener un certamen histórico en Santa Fe y es un proyecto que venimos trabajando desde hace mucho tiempo de manera conjunta la Provincia con el Comité Organizador, el Municipio y Nación. Es algo realmente emotivo para el mundo del deporte, que dejará un legado de infraestructura, pero también de desarrollo deportivo, ya que estos eventos ponen en agenda al deporte y en este caso nuevas disciplinas, que entusiasman y sirven como puerta de acceso para que más personas se sumen a la práctica deportiva. La Antorcha recorre distintas localidades con la intención de difundir y también invitar a los Juegos, pero además, destaca a nuestros deportistas y referentes", sostuvo la Secretaria de Deportes de Santa Fe, la rafaelina Florencia Molinero.

Te puede interesar