
Inundaciones trágicas en Texas: 32 fallecidos y varias niñas desaparecidas
Las intensas lluvias causaron que el río Guadalupe se elevara ocho metros en solo una hora, provocando una devastadora inundación.
Un hombre abrió fuego en el subte y dejó 16 heridos.
Internacionales13/04/2022Sucedió en la estación de la Calle 36 del barrio de Sunset Park, donde un atacante llenó el vagón de humo y comenzó a disparar contra las personas que se encontraban en el interior de la formación.
Un hombre abrió fuego este martes, en plena hora pico, en un vagón del subte de Nueva York, dejó al menos 16 heridos, entre ellos 10 de bala, y desencadenó escenas de pánico entre los pasajeros, que huyeron del tren hacia el andén, mientras el sospechoso aún era buscado por las autoridades pero ya había sido identificado, según la prensa local.
El ataque ocurrió alrededor de las 8.30 en la zona de Brooklyn, antes de que la formación llegara a la estación de la Calle 36, en el barrio de Sunset Park, dijeron autoridades policiales y de bomberos en conferencia de prensa.
"Cuando el tren entraba en la estación una persona se puso una máscara de gas y abrió una garrafa que llevaba en un bolso y el vagón se llenó de humo; después empezó a disparar", describió la jefa de la policía de Nueva York, Keechant Sewell, que descartó hasta ese momento "un acto terrorista".
Según la comisaria, ninguno de los heridos estaba en riesgo de muerte.
"Diez de los pacientes sufrieron heridas de bala y cinco están en condición crítica, pero estable", señaló la comisionada del Departamento de Bomberos de Nueva York, Laura Kavanagh. Entre los heridos había además algunos que inhalaron humo o registraron lesiones por metrallas.
Sewell describió al individuo como "un hombre negro", de "1,65 m de altura" y "constitución fuerte", que llevaba un "chaleco verde" y una campera gris con capucha.
El incidente desencadenó una masiva respuesta de la policía, que identificó al sospechoso después de encontrar en la escena del ataque una tarjeta de crédito que se usó para alquilar una camioneta de carga que, según los investigadores, está "relacionada" con el tiroteo.
Las intensas lluvias causaron que el río Guadalupe se elevara ocho metros en solo una hora, provocando una devastadora inundación.
Cuatro muertos y al menos ocho heridos dejó una andanada de misiles balísticos lanzados por Teherán. El cese de hostilidades quedó en suspenso y crece la tensión en Medio Oriente.
Desde el Vaticano, el Sumo Pontífice lamentó los recientes bombardeos de Estados Unidos sobre Irán y advirtió que la guerra “solo amplifica los problemas”. Además, exigió a los líderes mundiales responsabilidad y diálogo para evitar una catástrofe humanitaria.
El presidente Donald Trump confirmó ataques sobre tres centros atómicos clave del régimen persa. Se desconoce el alcance de los daños.
El ciclón avanza con vientos de hasta 275 km/h y podría tocar tierra en las próximas horas. Autoridades decretaron alerta roja para más de 70 municipios y pidieron a la población extremar precauciones.
El reciente ataque israelí a instalaciones nucleares iraníes reavivó una disputa histórica que hunde sus raíces en 1979. Con intereses cruzados de potencias globales, una guerra ampliada en la región amenaza con encender aún más un escenario internacional ya plagado de conflictos.
El Gobierno Municipal de Rafaela lanzó dos licitaciones públicas para la adquisición de equipamiento destinado a la recolección y manejo de residuos urbanos.
El oftalmólogo Gabriel Bertón, de la clínica Mantis, explicó en diálogo con Radio ADN los factores de riesgo, síntomas y tratamientos disponibles para esta patología que representa una de las principales causas de pérdida de visión en adultos mayores.
Desde las 15:00, se llevará a cabo el tedeum en la Catedral San Rafael. A continuación, el acto oficial, con desfile cívico-militar, en la Plaza 25 de Mayo.
Vecinos de Rafaela reportaron en los últimos días la llegada de mensajes sospechosos con enlaces fraudulentos que simulan ser del Correo Argentino. El número emisor posee prefijo internacional +63, correspondiente a Filipinas. Especialistas recomiendan no responder ni hacer clic en los enlaces, ya que podrían robar información personal o bancaria.
Mediante decreto oficial, la Municipalidad incorporó a Francisco Pereyra, joven profesional en Saneamiento Ambiental y dirigente de Jóvenes PRO Santa Fe, para desempeñarse como coordinador del área ambiental. Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos, será responsable de implementar políticas ambientales y articular con el Instituto para el Desarrollo Sustentable.