banner app interiorPNG


La provincia sigue con tendencia positiva en la generación de empleo

Provinciales 11 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo reportan las últimas estadísticas oficiales acerca de puestos de trabajo asalariados generados en el sector privado en todo el territorio provincial. 
R

Continúa el proceso de recuperación y crecimiento del empleo privado registrado observado en los últimos meses en la provincia de Santa Fe. Esto se desprende del informe “Situación y Evolución del Trabajo Registrado”, elaborado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en base a los registros administrativos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

El informe consigna que, en la provincia de Santa Fe, en enero de 2022, el empleo asalariado registrado privado creció un 0,3%. Esto implica que 1,5 mil trabajadoras/es accedieron a puestos de trabajos formales en empresas del sector privado.

Con respecto a la variación interanual, el crecimiento del empleo formal alcanzó al 3,6%. Durante los últimos 12 meses, en el ámbito provincial, se crearon unos 18 mil empleos asalariados registrados en el sector privado.

Como resultado de la expansión del trabajo formal, en enero no solo se recupera la totalidad del empleo perdido durante la pandemia, si no que se supera el nivel verificado en diciembre de 2019. En efecto, en enero de 2022, el número de trabajadoras/es con empleo asalariado registrado privado supera en un 2,1% el nivel verificado en diciembre de 2019 (en la provincia de Santa Fe).

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri, expresó su optimismo en relación a los datos publicados: “Desde hace algunos meses que advertimos una sostenida recuperación en la mayoría de los sectores económicos. Esto se manifiesta de distintas maneras, tanto en la recuperación del empleo como de los números de consumo. Este informe nacional, que recupera los datos de generación de puestos de trabajo formales, lo corrobora.”

Pusineri ratificó el rumbo marcado por el gobernador Omar Perotti señalando que “nuestras políticas están enfocadas a recuperar el trabajo como centro de la vida de los santafesinos. Somos un gobierno que apuesta al trabajo, al empleo de calidad y a la producción”, concluyó el ministro de Trabajo. 

Te puede interesar