
Didi en Rafaela: la "calentura" de los remiseros crece y quieren respuestas
Este jueves se concentraron frente al municipio para reclamar por reglas claras y soluciones oficiales. Tenso "cara a cara" entre algunos concejales y los manifestantes.


Se trata de la implementación de un programa de equilibrio poblacional de perros y gatos en Rafaela.
Locales09/04/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este sábado 9 de abril, se llevará adelante la firma de Red de Políticas Públicas y el área de salud animal de la Municipalidad de Rafaela. Será a las 9:00 en la Plaza 25 de Mayo, donde, además, se presentará el nuevo Quirófano Móvil.
Recordemos que meses atrás se llevó un encuentro para ultimar detalles sobre el programa de equilibrio poblacional de perros y gatos que llevan adelante. En esa oportunidad, el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, detalló: "Estamos trabajando activamente. Debemos cambiar algunos paradigmas y trabajar como salud animal e integrarla a la humana. Y así lograr un camino hacia una salud única".
En este marco, el domingo 10 de abril se llevará adelante una jornada de vacunación antirrábica con motivo de la presentación del nuevo Quirófano Móvil. Asimismo, tendrá lugar una campaña de adopción de perros y gatos. Los interesados podrán acercarse a partir de las 16:00, frente al edificio municipal.
Vínculos
"Este fin de semana, vamos a concretar la firma de este convenio, donde las proteccionistas tienen una intervención positiva y creemos que es fundamental trabajar mancomunadamente para que esto se lleve adelante", manifestó Lanzotti.
"La Red de Políticas Públicas trata de purificar los criterios lógicos veterinarios que uno tradicionalmente conoce con políticas innovadoras sobre el cuidado de animales y si podemos avanzar sobre este camino va a ser beneficioso para la ciudad", cerró el Subsecretario.
Fuente: Prensa Municipal



Este jueves se concentraron frente al municipio para reclamar por reglas claras y soluciones oficiales. Tenso "cara a cara" entre algunos concejales y los manifestantes.

Será este sábado 6 y domingo 7 de diciembre, desde las 18:00 en la Plaza 25 de Mayo.

El encuentro será el domingo 7 de diciembre desde las 18:00 en Av. Podio, entre J.J. Paso y Domingo Matheu. Participarán alrededor de 60 artesanos, food trucks y habrá espectáculos musicales hasta la medianoche.

El inconveniente ocurrió durante trabajos de mantenimiento en el tendido subterráneo. El equipo de Electrotecnia actuó de inmediato y restituyó el servicio durante la noche del martes.

Un corte en el sistema de iluminación dejó sin luz al principal espacio público de Rafaela durante la noche del martes. El Municipio y la EPE trabajan para identificar el origen de la falla.

Tras 6 meses y medio de trabajo territorial, el programa visitó 26 barrios, brindó más de 10.000 respuestas concretas y acercó múltiples servicios a miles de vecinos. El Municipio anunció que la iniciativa volverá a ponerse en marcha en 2026.



El investigador Gabriel Vinderola dialogó con Radio ADN y analizó el crecimiento de los discursos antivacunas, la importancia de la microbiota para la salud y el rol clave de la ciencia argentina en un contexto de crisis.

La PDI realizó seis procedimientos simultáneos ordenados por el fiscal Guillermo Loyola, luego de analizar imágenes de cámaras de seguridad que permitieron identificar a los principales involucrados.

El líder del denominado Clan Gallardo, acusado de homicidio agravado y amenazas coactivas, fue detenido en Chubut tras dos años prófugo. Estaba en la lista de los diez más buscados de la Provincia y pesaba sobre él una recompensa de 25 millones de pesos.

Según se conoció, el Registro de Oposición alcanzo el 55% superando el porcentaje necesario para que la obra no se realice bajo el esquema de Contribución por Mejoras.

El árbitro impartirá justicia este domingo entre San Martín de Formosa y Atlético de Rafaela. Este año dirigió a la Crema tres veces y en todas ganó.