escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Condenaron a Urribarri a ocho años de prisión por corrupción

El embajador argentino en Israel y ex gobernador entrerriano fue encontrado culpable de los delitos de negociación incompatible con la función pública. Inevitablemente deberá apelar el fallo para no ser detenido.

Nacionales08/04/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
descarga

El embajador argentino en Israel y Chipre, Sergio Urribarri, fue condenado este jueves a ocho años de prisión e inhabilitación perpetua y absoluta para ejercer cargos públicos. La Justicia entrerriana encontró al ex gobernador peronista (2007-2015) culpable de los delitos de negociación incompatible con la administración pública y peculado.

Para evitar ir a prisión, deberá apelar el fallo ante la Cámara de Casación provincial.

Mientras tanto, también fueron condenados el ex ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, y el ex funcionario legislativo Juan Pablo Aguilera, ambos a seis años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Aguilera es cuñado de Urribarri y se lo acusó de uno de los delitos contra la administración pública, por ser dueño de las imprentas a la que se giraron los trabajos financiados con dinero público y funcionario a la vez, pero también por ser parte activa de la cartelización de empresas que posibilitó el desvío de fondos.

Te puede interesar
Lo más visto