banner app interiorPNG


Continúa el reacondicionamiento de los espacios verdes

Locales 07 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los últimos días se realizaron tareas en la plaza Monseñor “Héctor Romero” del barrio 2 de Abril y en la plaza del Soldado del barrio Malvinas Argentinas. Además, continúa el arreglo de veredas en la plaza “Magdalena Bruno” del barrio 9 de Julio, una obra inclusiva que favorece la accesibilidad del espacio.
d1afe91a-13e0-4943-a6e3-df937d150662

Con el objetivo de mejorar y brindar seguridad en los espacios verdes de la ciudad, personal del Área de Verde Urbano perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Movilidad de la Municipalidad de Rafaela, continúa realizando trabajos de mantenimiento.
 
En lo que va del mes, culminaron las tareas en la plaza Monseñor “Héctor Romero” del barrio 2 de Abril y en la Plaza del Soldado del barrio Malvinas Argentinas. Las tareas incluyeron pintura, mampostería, reparación y reacondicionamiento de juegos y mobiliario; también arreglos menores en monumentos.

Además, se continúa con la reparación de veredas en la plaza “Magdalena Bruno” del barrio 9 de Julio, priorizando la circulación y la accesibilidad del espacio. Ya se concluyeron los trabajos en el sector interno, y esta semana se iniciaron los arreglos en las veredas perimetrales. 

Estas intervenciones se realizan considerando también características precisas que se adaptan a las necesidades de personas con movilidad reducida y/o no videntes. En este sentido, se reconstruyeron las rampas con hormigón texturizado y losetas podotáctiles en el perímetro de la plazoleta que sirven para que las personas con discapacidad visual puedan interpretar rápidamente, zonas de tránsito seguro y cruces peatonales. También, para que quienes se movilizan en sillas de ruedas, puedan ingresar o salir del espacio sin inconvenientes.
 
 
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Conservar la infraestructura de nuestras plazas y paseos, permite contar con espacios públicos seguros, limpios y cuidados para ser aprovechados. Es fundamental el cuidado que cada uno aporta en los espacios compartidos. Lamentablemente, muchas veces, los espacios se ven sometidos a actos de vandalismo, lo que implica una falta grave. Por esto, es fundamental el aporte de cada ciudadano para el cuidado de estos sectores comunes y para denunciar en caso de detectar un mal uso del espacio.

Te puede interesar