banner app interiorPNG


En Santa Fe piden que el barbijo deje de ser obligatorio en las escuelas

Provinciales 01 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En la última sesión del Concejo de la capital de la provincia se aprobó el pedido de que el barbijo y el pase sanitario dejen de ser obligatorios.
protocolo-escuelasjpg

En la última reunión del Concejo que se llevó a cabo este jueves se presentaron y debatieron distintos proyectos y algunos fueron aprobados por los ediles. Entre ellos están los que hacen referencia a los cambios de protocolos frente a la nueva realidad de la pandemia no solo en el país, sino que en este caso en particular en la ciudad de Santa Fe. Uno tiene que ver con la posibilidad de que el barbijo deje de ser obligatorio en las escuelas a través de las propuestas presentadas por Julio "Paco" Garibaldi del Frente Progresista Cívico y Social y Carlos Pereira de Juntos por el Cambio.
Entre los fundamentos Julio Garibaldi afirma: "Es importante flexibilizar esta obligatoriedad porque hay que cuidar la salud de todos los habitantes (en el marco de la pandemia), pero fundamentalmente debemos ver cómo impacta cada medida que se toma en nuestros niños y adolescentes, y en el ámbito escolar en particular. Son muchas las dificultades generadas en el abandono escolar, en la socialización dentro del aula, en la lectoescritura".
Por otra parte los números de la vacunación colaboran con la situación ya que el "96% de los docentes cuentan con esquema completo, el 80% de los niños entre 13 y 17 años cuentan con dos dosis aplicadas y más del 70% de los niños mayores de tres años también se encuentran inmunizados, sumado a las medidas de prevención ya aprendidas por la sociedad como el distanciamiento, la ventilación cruzada y el lavado de manos, permite que se pueda avanzar en el retiro de la obligatoriedad del uso del barbijo". Además remarcó que "su uso trajo problemas como por ejemplo en la lectoescritura y es necesario que los chicos vuelvan a la plena normalidad para aprender".

Te puede interesar