
El corazón histórico de Rafaela, cada vez más cerca de su renovación total
En pocos días, se iniciará la obra de remodelación de las veredas del área central.


“En los próximos días nos reuniremos con los organizadores de eventos para establecer una mecánica de trabajo que facilite la llegada de espectáculos de jerarquía a nuestra ciudad, y que la Municipalidad pueda sumarse y colaborar con sus realizaciones”, señaló el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel.
Locales29/03/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este domingo, mientras se desarrollaba el evento artístico que contó con la presencia Emilia Mernes en el Autódromo “Ciudad de Rafaela”, la Municipalidad acompañó la iniciativa con stands de Conductor Designado y Punto Violeta.
“Con nuestra presencia, difundiendo los programas Conductor Designado y Punto Violeta, hemos detectado que muchísimas personas de otras localidades viajaron hacia nuestra ciudad para presenciar el espectáculo de Emilia Mernes”, remarcó el secretario de Gobierno y Participación Jorge Muriel.
En este plano, el funcionario explicó que “el éxito del evento dejó en clara evidencia lo bueno que resulta contar con este tipo de espectáculos en donde la vinculación público-privada toma preponderancia”.
Asimismo, destacó que “en este caso, dar la posibilidad a que nuestros chicos se queden en Rafaela para disfrutar de eventos de primer nivel, es muy beneficioso. Así también que jóvenes de otras localidades se acerquen a nuestra ciudad para presenciarlos”.
Nahuel Aimar, integrante de la Secretaría de Gobierno y Participación, explicó que “el sector que se dedica a los eventos forma parte del que se denomina 'economía urbana nocturna'. Estaba en auge antes de la pandemia y debemos trabajar para darle un nuevo impulso porque son necesarios”.
Rafaela está avanzando con el objetivo de generar un trabajo articulado público-privado que la potencie y la coloque en la consideración dentro del mapa nacional como un verdadero centro de atracción. Una ciudad de eventos.
Al recital de Emilia Mernes se suman los que se realizaron con anterioridad, como el de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, en el marco de los 140 años de Rafaela, la Fiesta de la Cumbia que se llevó a cabo los primeros días de noviembre y otros de primer nivel como los que vinieron de la mano de Karina, el Polaco o el grupo cordobés Ke Locura.
“En los próximos días nos reuniremos con los organizadores de eventos para establecer una mecánica de trabajo que facilite la llegada de espectáculos de jerarquía a nuestra ciudad y que la Municipalidad pueda sumarse y colaborar con sus realizaciones”, señaló Muriel.



En pocos días, se iniciará la obra de remodelación de las veredas del área central.

Este sábado 8 de noviembre, desde las 18:00 en la plazoleta Centenario (Brown y Pueyrredón), el barrio 30 de Octubre vivirá una gran fiesta con música en vivo, feria de emprendedores, paseo gastronómico y actividades para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.

El CCIRR y APAER manifestaron su preocupación por el aumento de delitos en el área industrial, que comprometen la integridad de las personas y dañan el patrimonio de las empresas allí radicadas

El nuevo tramo de ciclovía que unirá el sur con el norte de la ciudad, sobre los terrenos del ex Ferrocarril Belgrano está en marcha.

La licitación contempla la contratación de mano de obra, materiales, herramientas y equipos.

El puente peatona es una obra largamente solicitada por los vecinos que mejorará la conectividad, la seguridad y la accesibilidad en la zona.



La madre de la joven desaparecida en 2002 en Tucumán reveló que recibió una noticia desde Asunción sobre una mujer en situación de calle que podría ser su hija. Dijo haber recibido una foto, pero prefirió no mostrarla por el estado en el que se encuentra la persona.

El presidente aseguró que Argentina mantiene una “excelente relación” con el país europeo y que la operación busca reforzar la defensa marítima nacional. Los submarinos serán construidos por la empresa francesa Naval Group, y la transacción se enmarca en acuerdos que también incluyen inversiones en minerales críticos.

El nuevo tramo de ciclovía que unirá el sur con el norte de la ciudad, sobre los terrenos del ex Ferrocarril Belgrano está en marcha.

El CCIRR y APAER manifestaron su preocupación por el aumento de delitos en el área industrial, que comprometen la integridad de las personas y dañan el patrimonio de las empresas allí radicadas

El hecho ocurrió en la esquina de San Martín al 300, en la tarde de viernes. Gracias al accionar de los Bomberos, las llamas no llegaron al local comercial lindero al lugar del hecho.