
Municipio y Provincia planifican un nuevo sistema de transporte público local
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Municipalidad de Rafaela continúa trabajando para potenciar el servicio del transporte público de nuestra ciudad. El subsecretario de Servicios Públicos del municipio, Franco Sanmartino; junto a la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo; y Hernán Bertero, integrante del área; se reunieron con el subsecretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, Joaquín Sánchez.
El encuentro se llevó a cabo con el fin de planificar acciones que permitan hacer más eficiente el servicio que se sostiene con los recursos de los rafaelinos y rafaelinas.
Entre los factores que se abordarán para lograr una mejor prestación se pueden mencionar la disminución de los tiempos de espera en los principales corredores, incrementar la cobertura en los y ampliar la frecuencia en las avenidas.
"Esta reunión fue el puntapié inicial, estamos en una etapa exploratoria de cuáles son las alternativas a partir del diálogo con los equipos, que son quienes conocen la realidad de la ciudad. Vamos a avanzar en encuentros sucesivos para llegar al objetivo planteado", explicó Sánchez.
Cabe destacar que el Subsecretario remarcó que esta planificación responde a una visión del transporte más amplia, no solo a nivel local sino inserto en el área metropolitana.
Por su parte, Andreo agregó: "En función del pedido del intendente Luis Castellano venimos trabajando en esta temática tan importante. Para esto, hemos adquirido más unidades, capacitamos al personal, refuncionalizamos los recorridos, instalamos cámaras de seguridad y botones antipánico, entre otras acciones".
Además de este asesoramiento del Gobierno provincial, se realizan gestiones ante el Gobierno nacional para que el municipio pueda comercializar tarjetas SUBE en sus puestos de UGS. Un primer paso que ya se concretó fue la comercialización de 600 tarjetas a un precio de 90 pesos.
La Coordinadora de Gestión Territorial y Transporte ratificó: "En breve, la Municipalidad de Rafaela se constituirá como Red de Venta para comercializar y/o distribuir Tarjetas SUBE. Estamos finalizando los trámites para firmar el convenio que significará un gran logro para el sistema de transporte de nuestra ciudad".
Fuente: Prensa Municipal




La actividad física, clave para el bienestar de las personas mayores

Comienza el corte de calle Iturraspe por obras vinculadas a los Juegos ODESUR


Viotti impulsa en Rafaela un modelo innovador sobre “trapitos”

Rafaela promueve la actividad física en adultos mayores con propuestas en distintos barrios



Conmoción en la región: un alumno de 15 años mató a otro en una escuela de San Cristóbal

Viotti impulsa en Rafaela un modelo innovador sobre “trapitos”

El Gobierno se mostrará focalizado en la gestión para cambiar de página y se abrirán nuevos debates con la Justicia

Horro en San Cristóbal: hubo varios heridos y dos fueron trasladados a Rafaela





