escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Continúan las acciones para aumentar la oferta exportable

“Venimos acompañando y articulando en el marco del programa Rafaela Exporta, con la Secretaría de Comercio Exterior de la Provincia en su programa Desafío Exportador y con la Cámara de Comercio Exterior. Allí estamos aunando esfuerzos, coordinando acciones y acompañando a cuatro pymes industriales de la ciudad”; expresó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti.

Locales22/03/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
8682078a-4a03-4011-9657-c2e23985c7d6

Con el objetivo de potenciar y diversificar la oferta exportable de la ciudad, tratando de generar una base exportadora más amplia, este martes se desarrolló una reunión en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela. 

Estuvieron presentes Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación del municipio; Germán Burcher, secretario de Comercio Exterior de la Provincia; Anabella Battistini, coordinadora del Área de Relaciones internacionales; Florencia Boide, tutora de Rafaela Exporta y miembros de las empresas Marengo, Colsani, INBIO y Food Solutions. 


En el encuentro, Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación del municipio, expresó: “Venimos acompañando y articulando en el marco del programa Rafaela Exporta, con la Secretaría de Comercio Exterior de la Provincia en su programa Desafío Exportador y con la Cámara de Comercio Exterior. Allí estamos aunando esfuerzos, coordinando acciones y acompañando a cuatro pymes industriales de la ciudad”.

“La presencia del secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher y parte de su equipo nos sirvió para poder contarle cuáles fueron los avances de este programa que venimos llevando a cabo juntos con la Provincia, cuáles son los principales logros que las empresas han conseguido a partir de este acompañamiento y sobre todo, ver los nuevos desafíos de los próximos meses. Allí cada empresa pudo contar los desafíos, como los de participar en ferias internacionales, llevar muestras a países limítrofes, establecer sus costos a precios competitivos, realizar análisis de diferentes mercados y la necesidad de financiamiento. Allí Germán pudo contarles las diferentes líneas que hay a disposición por parte del Gobierno provincial”; sumó Peiretti. 


Seguidamente, Germán Burcher, secretario de Comercio Exterior de la Provincia, manfiestó: “La visita a Rafaela responde a estar presentes en el territorio, cerca de los municipios, de las cámaras de comercio exterior y para conocer la realidad más de cerca con lo que está ocurriendo con los programas que tenemos y que llevamos adelante. Aquí en el esquema del Rafaela Exporta, donde se articula el esfuerzo del Municipio, la Provincia y de la Cámara de Comercio Exterior. Se van viendo resultados y avances en la gestión de las empresas en este gran objetivo que tenemos: que más empresas exporten”. 

“Uno de los grandes objetivos que tenemos desde la agencia Santa Fe Global es que más pymes exporten. También que exportemos con mayor valor agregado, y justamente las empresas que participan del Rafaela Exporta, son las que reúnen esas condiciones, es decir, empresas pymes, locales que generan y producen con valor agregado”; sumó Burcher. 

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0133

Nueva ampliación del recambio LED: obras en marcha

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

El Municipio inició una nueva etapa del Plan de Recambio a Iluminación LED, con la instalación de 268 luminarias en corredores estratégicos y barrios de Rafaela. La gestión destaca que estas obras mejoran la seguridad, modernizan el alumbrado y consolidan un año récord en eficiencia energética.

IMG-20251212-WA0132

El Municipio retoma la gestión de NFU’s y concreta el primer envío para su reciclado

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

En el marco del trabajo que impulsa la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente para mejorar la gestión de residuos en la ciudad, este jueves se concretó la primera carga de neumáticos fuera de uso provenientes del Complejo Ambiental. En total serán cuatro envíos. El primero trasladó 11 toneladas para su reciclaje sin costo para el Municipio.

image (1)

El municipio avanza con la ampliación del servicio de agua potable en barrio Belgrano y Brigadier López

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

La Municipalidad de Rafaela lanzó una licitación para extender la red de agua potable en sectores de los barrios Belgrano y Brigadier López, una obra largamente esperada por los vecinos. Con un presupuesto superior a $71 millones, los trabajos incluyen nuevas redes y conexiones domiciliarias, y se ejecutarán en el marco del Programa Brigadier del Gobierno provincial.

Lo más visto