
Fernando Muriel se suma al equipo del intendente Leonardo Viotti
Su llegada forma parte de una estrategia de optimización interna orientada a mejorar la coordinación, potenciar la planificación y continuar impulsando el desarrollo de la ciudad.


Del 14 al 23 de marzo se está llevando a cabo de manera presencial, la segunda etapa de las inscripciones anuales. Son 520 inscriptos hasta el momento.
Locales21/03/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”, dependiente de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela, informa que se encuentra abierta la última etapa para inscribirse al ciclo lectivo 2022. Se está realizando personalmente en Secretaría del organismo (Merlo 555 esquina Sacripanti), en el horario de 10 a 12: y de 14:30 a 19:30 .
Además se invita en el mismo horario y lugar a los ingresantes para informarse sobre los horarios, reuniones previas al inicio de clases que comenzarán el 4 de abril. También se solicita la asistencia de aquellos que realizaron la inscripción de manera online, para finalizar dicho trámite. Se recuerda respetar el distanciamiento social y concurrir con barbijo.
Durante las primeras semanas de marzo se llevaron a cabo los exámenes y en el mes de febrero los estudiantes pudieron aprovechar las clases de apoyo que se brindaron en el establecimiento.
Cabe destacar que este organismo municipal de enseñanza artística musical, ofrece tres grandes líneas de formación: Talleres de iniciación musical: para niños de 7 a 9 años inclusive. Carrera de instrumento: para niños ydesde los 10 años de edad. Talleres para jóvenes y adultos: a partir de los 18 años.
Para consultas e informes, comunicarse preferentemente por teléfono al 03492 577 310 o por Instagram @escuelaremo.
Capacitación docente
Durante estas semanas, la comunidad educativa de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” junto con la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela organizaron una capacitación docente a cargo de Kovaksky Natalia y también un taller para el uso de la voz dictado por Verónica Ghiano.



Su llegada forma parte de una estrategia de optimización interna orientada a mejorar la coordinación, potenciar la planificación y continuar impulsando el desarrollo de la ciudad.

Los Eco Puntos constituyen espacios claves para fortalecer la gestión sustentable de los residuos y promover hábitos responsables en la comunidad. Su objetivo principal es facilitar la separación, recuperación y reutilización de materiales, contribuyendo a la reducción del impacto ambiental y al fortalecimiento de la economía circular.

La inauguración oficial del nuevo Hospital de Rafaela, realizada el último viernes, estuvo acompañada por una protesta de remiseros locales.

La decisión fue tomada por el municipio y el CCIRR para evitar complicaciones durante las fiestas y acompañar el movimiento comercial.

El ministro Lisandro Enrico y el intendente Leonardo Viotti encabezaron un encuentro de trabajo junto al CCIRR para repasar el avance de obras provinciales, definir nuevas acciones estratégicas y exigir al Gobierno Nacional la reactivación de proyectos paralizados clave para la infraestructura y el desarrollo productivo de Rafaela.

Este viernes 5 de diciembre, de 19:00 a 22:00, Rafaela celebrará una nueva edición de La Noche de los Museos, una propuesta gratuita que invita a recorrer museos, muestras, intervenciones artísticas y espacios culturales de la ciudad en una única jornada de apertura extendida.



La embarcación “Tango” se prendió fuego mientras navegaba frente a Villa Urquiza. Los ocho ocupantes, todos mayores de edad y de Rafaela, lograron abandonar el yate en un bote auxiliar y fueron rescatados sin lesiones.

La ciudad de Rafaela y varias localidades del departamento Castellanos fueron afectadas por intensas precipitaciones durante la madrugada.

Las obras para la modernización de la pista avanzan a paso firme hacia el final, previstas para el 29 de diciembre, y se prepara para recibir una temporada 2026 con récord de conectividad.

La Crema derrotó 2 a 1 al "Milán" de Pergamino y clasificó a la final, donde deberá enfrentar a San Martín de Formosa. Serán dos partidos y la serie se definirá en Rafaela.

El trámite es obligatorio para acreditar controles de salud, vacunación y escolaridad. Permite acceder al 20% del complemento retenido durante 2024. Puede hacerse de manera digital o presencial.