banner app interiorPNG


La provincia evalúa clausurar el estadio de Colón

Policiales 21 de marzo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo dijo Marcos Romero, director de Seguridad Deportiva y Espectáculos masivos, tras el Clásico.
Estadio_Brigadier_General_Estanislao_López_-_Colón_de_Santa_Fe

El director de Seguridad Deportiva y Espectáculos Masivos, Marcos Romero, brindó una conferencia de prensa este lunes para referirse al operativo de seguridad que se implementó en el Clásico Santafesino del pasado sábado entre Colón y Unión en el Brigadier López, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
"Teníamos todo preparado para que se lleve a cabo de manera excelente, pero hubo cláusulas que se realizaron en la reunión de coordinación del martes, que se hace con el municipio, Utedyc y la institución anfitriona que es Colón que fallaron", afirmó en la conferencia de prensa que brindó al mediodía.
"En el día del partido, a Colón le iba a prestar la policía los vallados para hacer los encauzadores, y el club no los retiró, trabajo que tuvo que hacer la policía, que no lo tenía previsto. Luego surgió el inconveniente con Utedyc que tenían que ser 60 personas y se contrataron 50, eso generó inconvenientes para el ingreso de las personas. Colón tenía dos molinetes que no funcionaban de manera correcta, se le dio plazo para que funcionen de manera correcta, pero cuando llegamos el día del partido constatamos que 16 no funcionaban, son los molinetes locos, que funcionan sin ningún tipo de control. Eso puso condimentos que jugaron en contra del servicio de seguridad, por eso la apertura del estadio se hizo más tarde, como así también tuvimos inconvenientes con los corredores para la delegación visitante, que no había iluminación, tuvimos que iluminar con teléfonos celulares".

Sobre si estuvo la posibilidad de suspender el Clásico Santafesino, manifestó: "Hubo diferentes hipótesis, sí, pero si suspendíamos el partido teníamos que hacerlo con unas horas de antelación. Se esperaba una afluencia de 34.000 o 35.000 personas, pero tampoco se cumplió ya que las dos populares estaban al 100%, eso generó otro inconveniente".

"La agresión vino de parte de los hinchas, hay un jugador de fútbol denunciado por la agresión aun policía", reveló sobre los rumores de denuncia a Emanuel Britez por una supuesta agresión a un oficial.

Te puede interesar