banner app interiorPNG


Rusia atacó un teatro en Mariúpol donde había cientos de refugiados

Delante de la fachada del teatro y detrás en la plaza había grandes inscripciones en el asfalto: "Niños", a la vista de los pilotos de la aviación rusa cuando arrojaron una bomba pesada.
rusia4

Ucrania denunció que fuerzas rusas atacaron este miércoles un teatro de Mariúpol que funcionaba como refugio para cientos de personas que debieron huir de sus casas.

Delante de la fachada y detrás en la plaza había grandes inscripciones en el asfalto - "Niños", que los pilotos de la aviación rusa los vieron cuando arrojaron una bomba pesada allí.

Las autoridades ucranianas aseguraron que la cantidad de víctimas fatales podría ser alta y se desconoce si hay sobrevivientes.

El Parlamento de Ucrania informó que en los alrededores del lugar se está desarrollando una batalla y que nadie puede acceder a esa zona. El vicealcalde de la región, Serhiy Orlov, confirmó que en el teatro se refugiaban entre 1.000 y 1.200 personas y hasta el momento no hay cifras exactas de víctimas o heridos.

“Es imposible encontrar palabras que puedan describir el nivel de crueldad y cinismo con el que los agresores rusos están destruyendo a la población civil. Estas son personas pacíficas completamente desarmadas. Es obvio que el único objetivo del Ejército ruso es el genocidio del pueblo ucraniano”, sostuvieron las autoridades de Mariúpol. 

El Ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, llamó a este ataque como “otro horrible crimen de guerra” que cometió Rusia y afirmó que el edificio de Mariúpol quedó completamente destruido. “Ha habido un masivo ataque ruso sobre el Drama Theater donde se escondían cientos de inocentes civiles”, informó el ministro desde su cuenta de Twitter.

Te puede interesar